06/10/2020 | ORGANIZACIÓN - FORMACIÓN

La comunicación es un derecho inherente e inalienable

Una nueva jornada del Ciclo de Formación y Debate Político se desarrolló ayer. Esta vez contamos con la presencia rutilante del comunicador marplatense y presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), Osvaldo Guillermo Francés

El derecho a la comunicación es un derecho humano inherente e inalienable ya que proviene intríseco en nuestra esencia. Del mismo modo, formarse en esta área de saber es de vital importancia en torno a la instrucción política y el enriquecimiento del discurso. Con motivo de lo cual, por ende, ayer se realizó otra jornada del Ciclo de Formación y Debate Político.

En esta ocasión se invitó a la disertación por videoconferencia al comunicador marplatense y presidente e la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA), Osvaldo Guillermo Francés. Esta personalidad militó, y lo sigue haciendo, por una comunicación popular y por el cese a la invisibilización de la expresión comunitaria. A su vez, abrevó a la vanguardista Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada hace más de una década. 

Respecto al encuentro virtual, las referencias abundaron en cuanto la la lógica de los medios privados y públicos, la importancia de comprender la circulación del poder y las implicancias de las hegemonías en el terreno de la comunicación. 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email