13/10/2022 | NACIONAL

La cooperativa La Libertad Futuro inauguró su panificadora

Esta cooperativa platense que lleva 3 años en actividad, luego de varios meses de esfuerzo y trabajo duro,  pudo cumplir el sueño de finalizar con el proyecto  de inaugurar una panificadora, que además de abastecer a más de 90 comedores y merenderos en el territorio bonaerense, creará nuevos puestos laborales.

Se trata de ‘La libertad Futuro’, una cooperativa que con tan solo 3 años de vida acaba de inaugurar una panificadora con la que hará el pan para abastecer a más de 90 comedores y merenderos ubicados en todo el territorio bonaerense.

“Empezamos armando viandas nutritivas para comedores y merenderos del área metropolitana de la Provincia, hoy empezamos a fabricar nuestro propio pan y la idea es salir a disputar otros mercados gastronómicos” dijo Gustavo Pensa, coordinador general de la cooperativa.

En sus comienzos la cooperativa contó con el apoyo del programa Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, que les permitió adquirir maquinaria, herramientas, equipamiento e insumos.

El primer desafío fue, entonces, organizar a los cooperativistas en torno a un esquema de producción y fraccionamiento. En paralelo tuvieron que avanzar en la logística de distribución, que al principio se contrataba, pero que luego sustituyeron con la adquisición de un camión refrigerado.

“Cuando hablamos de economía popular hablamos de puestos de trabajo. Y la ‘La Libertad Futuro’ es un claro ejemplo de eso. Una cooperativa con 30 empleados que logra abastecer a más de 90 comedores. Y que a partir de hoy, gracias a tener un proyecto comercial claro y una correcta administración, está en condiciones de salir a disputar mercados con productos de calidad a precios justos“, manifestó Federico Martelli, uno de los dirigentes políticos que fue invitado a la inauguración.    Presidente de la cooperativa panorama.

Del evento también participaron Nahuel Silva, coordinador del programa Manos a la Obra; Eduardo ‘Lalo’ Marchesi, titular del CDR La Plata; Pablo Fernández, ex subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia; Ignacio Trucco , secretario de administración del MUP ; Wilber Cervantes, referente del MUP La Plata ; José Martino, secretario del Interior del MUP; Leandro Berguessi, presidente de la cooperativa  Panorama; Augusto Sciarreta, subsecretario de Tierras, Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Plata y Roberto Palacios de Proyecto Diagonal.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email