12/12/2013 | JUVENTUD

La delegación Argentina‬ expuso el caso Malvinas frente al ‪Tribunal Antiimperialista‬ del 18FMJE‬

La temática fue abordada como causa latinoamericana contra el imperialismo y el colonialismo británico. Los compañeros y compañeras también presentaron el caso de la militarización del Atlántico Sur y la presencia de bases militares de la OTAN en la zona. Los siete militantes del MUP estuvieron presentes.

Se evidenció las razones que hacen que no aplique el principio de autodeterminación de los pueblos, ya que este principio sólo se aplica a pueblos originarios del territorio y en el caso de Malvinas, la población es de origen inglés en mayor medida.

La fiscalía solicitó la acusación al imperialismo de Gran Bretaña por continuar un régimen colonialista en siglo XXI, supeditado no a intereses de autodeterminación sino a intereses económicos y militares de la metropoli.

Se evidenció el incumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre la descolonización de las Islas.

Se avaló la legítima defensa de la soberanía de las Islas Malvinas y Sándwich del Sur reclamada por la República Argentina, y hoy mantenida bajo un régimen colonial; a mas de 50 años de la Resolución 1.514 de la ONU sobre el derecho a la descolonización.

Se denunció la naturaleza inmoral del colonialismo y su injusticia.

El jurado propuso respaldar el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y condenar la usurpación de una potencia extraterritorial.

¡Volveremos a Malvinas de la mano de América Latina!

¡Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina!