29/09/2020 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

La importancia de la economía popular como contrahegemonía de los usureros

El Secretario General del MUP San Miguel, Fernando Rey, se reunió junto al Presidente del PJ de San Miguel, Juanjo Castro, y la Congresal Provincial del PJ, Claudia Borras. Nuestro compañero presentó un proyecto en la última reunión del Partido para crear la Comisión que beneficiará a los/as trabajadores del área

Nuestro Secretario General del MUP San Miguel, Fernando Rey, visitó la Quinta del Pueblo que es la sede del polo productivo de la CTEP San Miguel. Allí arribó junto al Presidente del PJ San Miguel, Juanjo Castro, y los recibió Claudia Borras, compañera Congresal Provincial del PJ.

Cabe reponer que, en la última sesión del Partido, Rey presentó un proyecto para crear la Comisión de la Economía Popular y propuso a Claudia Borras para que sea quien la coordine. Ante su tratamiento, nuestro referente de San Miguel dijo: "Agradecemos al Presidente y a los y las Consejeros y Consejeras su acompañamiento para ser aprobado". A su vez, agregó que "las organizaciones sociales venimos construyendo este tema hace muchos años, lo cual se profundizó en los cuatro años del gobierno neoliberal anterior que nos encontro juntos en la calle resistiendo las políticas de ajuste".

En tanto, vale recordar que el Movimiento Evita y el Movimiento Unidad Popular fueron parte importante de esta dura lucha que mencionó Rey. "Estoy convencido que, desde esta Comisión, Claudia convocará a todas las organizaciones y saldrán proyectos y acciones concretas en beneficio de los vecinos y vecinas de nuestro distrito", recalcó Fernando respecto a su proyecto y designación. Además, adhirió que "desde el Frente de Organizaciones Populares, que es nuestra herramienta social, Celeste Sampayo participará activamente acompañando a la referente de la CTEP". 

A modo de cierre, nuestro representante local manifestó que "no se puede pensar la política en una foto, debemos ser capaces de generar la construcción de un nuevo paradigma para lograr el sueño de muchos y muchas que es un San Miguel con plena justicia social; eso se logra con el compromiso de todos y todas porque solo la organización vence al tiempo".

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email