26/08/2020 | PROVINCIAS

La unidad nos da la fuerza y la solidaridad, la cohesión

Junto con nuestra referenta berissense, María Luz Lizana, acompañamos el desarrollo del Operativo DetectAr efectuado por los trabajadores de la Región Sanitaria XI, los voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata y con el intendente Fabián Cagliardi

Fiel a las palabras del General Perón, compartimos la intervención en el Barrio Villa Argüello (9 y 134) de Berisso donde el pasado sábado participamos del desarrollo del Operativo DetecAr que tuvo lugar en el salón comunitario allí emplazado. Representados por nuestra referenta María Luz Lizana, trabajamos codo a codo con el intendente Fabián Cagliardi, también con los/as trabajadores de la Región Sanitaria XI y con los/as voluntarios/as de la Universidad Nacional de La Plata.

Nuestra compañera, quien también está a cargo del comedor De Puro Corazón, acompañó a los mencionados equipos locales y de salud con tal de ofrecer el espacio y fortalecer el lazo con los vecinos y las vecinas para que puedan efectuarse los test serológicos y proveerse la información precisa respecto a la pandemia de Covid-19. Además, el operativo incluyó la aplicación de la vacuna antigripal y, a su vez, se completó el calendario de los/as niños/as.

“Hay que ser solidario en un barrio que está en crecimiento y con toda la vecindad, que la está pasando muy mal”, expresó María Luz, dando cuenta de la situación que atraviesan los compañeros. Además, en cuanto a esta realidad que atravesamos juntos, pidió que “todos tenemos que juntarnos y dar un granito de arena para paliar esas necesidades”.

Por último, cabe remarcar que el comedor De Puro Corazón alimenta a muchos/as compañeros/as del barrio en el cual, como dijo María Luz, se sienten fuertemente los efectos de la pandemia.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email