10/10/2022 | NACIONAL

Las PASO no deben modificarse

El camino es con más participación popular y más democracia.

Desde el Movimiento de Unidad Popular consideramos que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- son una herramienta fundamental en el proceso de definición de candidatos y candidatas para las elecciones del 2023.

Este mecanismo, consagrado en la Ley 26571, permitió una mayor democracia en los frentes electorales, limitó el poder de veto de las cúpulas partidarias y estableció reglas de juego para el debate interno y el protagonismo de todos los sectores políticos.

A su vez, el financiamiento por parte del Estado y el reparto de espacios publicitarios permitieron una mayor competitividad para las fuerzas políticas que no cuentan con el respaldo de grupos económicos.

Pretender un cambio en las reglas de juego a menos de seis meses del inicio del cronograma electoral para volver a las listas armadas a dedo profundizará el deterioro de la representación política. 

La mera especulación sobre qué sistema conviene a uno u otro espacio político no hace más que degradar el debate y presentar a la dirigencia con su peor cara ante un pueblo que espera soluciones ante los graves problemas que vivimos. 

Para los militantes justicialistas no hay nada más importante que la representación popular que queremos y debemos construir con nuestros vecinos y no hay nada más antipopular que la cultura de la selección de candidatos del círculo cercano al poder de turno. 

Por ello consideramos que debe sostenerse la definición tomada por el Presidente Alberto Fernández el día 17 de noviembre de 2021 en la cual convocó a definir los candidatos del Frente de Todos en las Primarias del 2023. 

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email