14/09/2020 | INTERNACIONAL

Llega el momento de honrar a la Patria Grande unida

Mendiante nuestro referente territorial en La Plata, Wilber Cervantes, se inauguró el comité de campaña del MAS, partido que representará a Evo Morales en las próximas elecciones del país hermano de Bolivia

Desde aquel anhelo de José de San Martín y Simón Bolivar hasta hoy pasaron más de 200 años. Y aunque las fronteras nos dividan nacionalmente, la geografía de Lationoamérica nos hermana en un origen acechado por la dominación colonial y surcado por las luchas emancipatorias. Justo es en este momento donde los/as compañeros/as de la región limítrofe, al norte, pujan por recuperar el gobierno constitucional que les fue arrebatado producto de un golpe de Estado y será el próximo 18 de octubre la oportunidad de retomar el proceso de desarrollo y crecimiento que inició Evo Morales desde hace 13 años.

Precisamente es su lista representada en el partido MAS la cual competirá en el sufragio del mes próximo y, la cual, mediante nuestro dirigente de La Plata, Wilber Cervantes, inauguró su comité de campaña en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, situado en 13 e/ 42 y 43.

En tal sitio la lista que encabezó Morales Ayma en las últimas elecciones alcanzó el 90 por ciento de los sufragios, y “el objetivo es mantener ese caudal de votos”, según manifestó Wilber quien, además, auguró que "la lista de Evo va a arrasar". La misma impulsa como candidato a presidente al exministro de Economía, Luis Arce, y al excanciller David Choquehuanca que es su compañero de fórmula.

Por su parte, respecto a la competencia en el próximo escrutiño, el referente Cervantes aseveró que "el desprestigio del gobierno de facto de Jeanine Áñez Chávez es muy evidente, y la gente quiere que Bolivia vuelva a tener un gobierno inclusivo, que termine con tanto racismo y destrucción de la economía que tanto esfuerzo costó a Evo hacer crecer“.

A su vez, Wilber sumó una información importante que consiste en que este "acto fue el primer evento en esta ciudad de cara a las próximas elecciones. El próximo domingo vamos a inaugurar otra sede, en Melchor Romero, ubicada en 531 entre 163 y 164. Allí vamos a ofrecerle a nuestros hermanos la posibilidad de que consulten el padrón y a ayudarlos en todo lo que necesiten para poder votar en las elecciones”.

En tanto, cabe reponer que el próximo 18 de octubre los residentes en Argentina de nacionalidad boliviana que estén en condiciones de votar podrán hacerlo en 3 escuelas: Tomas Espora (Plaza Alsina Nro 85), Alma Fuerte (Diagonal 73 Nro 3227) y Dardo Rocha (ex-Normal 2).

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email