03/09/2020 | TERRITORIAL - TRABAJO - BARRIAL

Martelli visitó Moreno pensando en el presente y con vistas al futuro

El recorrido por la localidad denotó un relevamiento de la realidad regiónal, donde se destaca la mayúscula asistencia alimentaria. Al mismo tiempo que se trazaron políticas prospectivas con miras a la pospandemia

En medio de una crisis global producto del coronavirus y con miras a la pospandemia, nuestro Secretario General del MUP, Federico Martelli, visitó el Partido de Moreno, localidad que recorrió junto al Secretario General local y miembro de la conducción provincial, José Barreiro. En el trayecto, conocieron la obra del nuevo edificio que será la Sede Social de la A.S.T.M.M (Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno) y, luego, se reunieron con los equipos territoriales que están trabajando en la región.

Estos compañeros/as fueron escuchados por nuestro referente producto de sus labores a destajo en la asistencia social, alimentaria y de necesidades urgentes en Merlo, que una de las cabeceras del partido citado. Además de la interiorización en la realidad de cada uno los municipios, Martelli destacó el valioso "intercambio de opiniones" entre los/as compañeros/as con tal de "mejorar" las heterogéneas situaciones que acontecen.

"Centralmente el trabajo que estamos haciendo es de asistencia alimentaria", explicó el Secretario General del MUP, dando cuenta del trabajo sostenido en los 22 comedores comunitarios que se gestionan. No obstante, Martelli explicitó que también se están realizando "acompañamientos educativos" con el propósito de que lxs pibes "no dejen la escuela cuando termine la pandemia", por ende, concluyó en que "estamos trabajando con programas de apoyo escolar".

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email