29/10/2022 | NACIONAL

PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2030

En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, participamos de la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus, realizó en la sede nacional del Partido Justicialista.

La jornada, que formó parte de ‘Capacidades Nacionales’, un ciclo que coordina nuestro secretario de Formación y Pensamiento Estratégico Ramón Prades, contó además con las exposiciones de la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y la moderación de Marina Pustilnik, integrante del Grupo San Juan. 

"Nuestro gobierno, cuando asumió el Presidente Alberto Fernández, se propuso recuperar la ciencia y la tecnología porque son ejes fundamentales para el desarrollo. Un país que sólo exporta materias primas y alienta la especulación financiera, como fue la idea de Macri, es un país que no necesita ciencia y tecnología", aseguró el ministro, quien destacó la importancia de convertir a las políticas de ciencia y tecnología en políticas de Estado. En este sentido, subrayó la relevancia del tratamiento y aprobación en el Congreso de la ley que crea el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. "La decisión de tener ciencia y tecnología es la decisión de tener un país capaz de agregar valor a partir de la capacidad de su gente", completó Filmus. 

A su turno, Castro señaló que "el peronismo ve en la ciencia y en el conocimiento una herramienta fundamental de la soberanía nacional y el desarrollo argentino” y llamó a "trabajar por esa Argentina libre, justa y soberana con la que Perón y Evita soñaron". 

"La ciencia y la tecnología son la clave con la que podemos lograr una integración inteligente de la argentina al mundo", concluyó Prades luego de agradecer a los presentes y a los expositores.

El Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación define, organiza y comunica el conjunto de políticas, estrategias e instrumentos para todos los actores y agentes públicos y privados que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email