09/09/2021 | ORGANIZACION - COMUNICACION

Para Celeste Sampayo, fortalecer la educación pública es el objetivo en San Miguel

La candidata a consejera escolar por el Frente de Todos en el distrito de la Primera Sección Electoral compartió que desde la coalición se “busca aumentar la representación legislativa y consolidar un espacio para ganar la Intendencia de San Miguel en 2023”.

Otra de las dirigentas del armado del Movimiento de Unidad Popular tendrá participación, en este caso, como consejera escolar del Frente de Todos en San Miguel. Se trata de nuestra Secretaria Territorial de la Regional del MUP, Celeste Sampayo quien, de cara a las Elecciones Legislativa PASO del domingo, avizoró que “la expectativa de mejorar el resultado obtenido en 2019”.

Por su parte, en cuanto a lo que diferencia al espacio donde intersecta la Organización y que competirá en el sufragio, la referenta estipuló: “Los ejes de campaña son mejorar la situación de las y los trabajadores con el empleo en el Distrito. Además, debemos lograr una salud pública de calidad y accesible para todos y todas. Asimismo, tenemos que promover las políticas de género que son casi inexistentes en el Municipio”.

En ese sentido, respecto a las propuestas que convocan su participación, la compañera anticipó que “como candidata a consejera escolar busco impulsar políticas activas para fortalecer la educación pública. También hay que volver a poner en funcionamiento la cuadrilla de mantenimiento preventivo para la infraestructura escolar”.

LOS INICIOS

“En el año 2013, después de las PASO, nos contactamos con Cecilia Gómez Mirada (actual Secretaria Política y Subsecretaria de Enlace Parlamentario en Casa Rosada) y luego de algunas de reuniones nos incorporamos al Movimiento. En ese momento era candidata a concejala suplente en la lista del Frente para la Victoria”.

LA LABOR TERRITORIAL Y PANDÉMICA

“Fui y soy militante del Movimiento, en la Primera Sección Electoral estuve encargada del trabajo territorial y, luego, asumí la responsabilidad de conducir la Secretaría General de la Regional del MUP en San Miguel. Últimamente, durante la pandemia, coordiné todas las actividades sociales de la Organización, tanto en merenderos y comedores como en ollas populares y en la asistencia alimentaria. De hecho, en cuanto a nuestra labor, en este último tiempo impulsé un proyecto de ordenanza sobre salud menstrual”.

EL ARMADO COALICIONISTA

“El Frente de Todos logró una lista que encabeza el presidente del Partido Justicialista local y la integran todas las organizaciones sociales, La Cámpora, la CGT, la CTA, el Frente Renovador y las agrupaciones políticas del Distrito. Se busca aumentar la representación legislativa y consolidar un espacio para ganar la Intendencia de San Miguel en 2023”.

LOS DESAFÍOS ACTUALES Y PROSPECTIVOS

“Además se tiene que reimpulsar el área de políticas socioeducativas y fomentar las jornadas solidarias de mejoramiento de edificios escolares. En esa misma línea, apoyaremos el trabajo de las cooperadoras escolares y de los centros de estudiantes. A todo esto, hay que añadirle la optimización del servicio alimentario escolar el cual debe ser administrado por las cooperadoras escolares. Por último, se necesitan generar convenios para el trabajo genuino desde entes ejecutores del Potenciar Trabajo”.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email