25/08/2020 | PROVINCIAS

Poniendo de pie la patria de los humildes

Las memorables palabras de Evita nos sirven para graficar la recorrida de esta jornada en la cual nos dirigimos hacia la localidad de José C. Paz. Con Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, y Silvio Galarza, Secretario de Organización del MUP, visitamos nuestro local regional y los merenderos de los barrios Piñeiro y Guraní

La realidad bonaerense ante la pandemia de coronavirus evidencia cada vez más la desidia con la que el gobierno anterior decidió desinvertir en las áreas que más importantes. Más allá del desfinanciamiento del sector sanitario provincial, en tal ejercicio político también se decidió darle la espalda a los bonaerenses sobre todo en el marco social.

En ese sentido, José C. Paz -una de las localidades más populares de la Provincia- es ejemplo elocuente de lo narrado en el párrafo anterior debido al estado de abandono que dejó la gestión Vidal. Y hasta allí nos dirigimos junto con Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, y Silvio Galarza, Secretario de Organización del MUP, para aproximarnos a los/as compañeros/as que más nos necesitan.

Inicialmente, visitamos nuestro local de la calle Casacuberta 5474, en el Barrio Villa Altube, para encontrarnos con nuestro compañero Adrián Turu Sánchez que, junto al resto, diariamente viven de cerca la realidad social de la región. 

Más tarde, la jornada prosiguió cuando nos recibieron en los merenderos Los Duendes, ubicado en Barrio Piñeiro, y Los Niños del Futuro, situado en Barrio Guaraní. 

Por otro lado, también estuvimos en contacto -aunque a dos metros de distancia y con la protección pertinente- con los emprendedores Gustavo Reciclado y Elaboración de Macetas quienes nos mostraron sus labores productivas.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email