09/09/2020 | TERRITORIAL - TRABAJO - BARRIAL

Poniendo en valor las instituciones que nos cobijan

Ante el violentamiento y el abuso de la fuerza de ciertos sectores, el MUP La Plata junto con el Movimiento Evita de Los Hornos iniciaron el proceso de puesta en valor de los clubes regionales. El primero en ser beneficiado fue el Club San Martín de la zona

Hacer es el paso que supera al decir. La realización de lo que se demuestra es la ejecución del acto político que significa tranformar la realidad. Y al mismo momento que otros sectores violentan y abusan de la fuerza, las organizaciones sociales seguimos estando cerca de quienes más nos necesitan: en este caso, del lado de los clubes.

Así fue como nuestro compañero del MUP La Plata en Los Hornos, Diego Guardis, junto con la referenta en tal región del Movimiento Evita, Diana Reyes, iniciaron el programa de puesta en valor de las instituciones barriales. Por caso, ayer fue el turno del Club San Martín de Los Hornos, en donde lxs compañerxs desarrollaron tareas de mantenimiento.

"Creemos que es muy importante dar una mano en estos momentos que muchos clubes no tienen actividades y no poseen el ingreso de la cuota social, ni tampoco lles llega algún tipo de ayuda para mantenerse de pie", expresó Diego Guardis, quien a su vez es miembro del Comité popular de emergencia y crisis de Los Hornos en la Capital provincial bonaerense.

Por su lado, el propio referente manifestó que la labor se sostiene "con recursos propios de estas organizaciones con los que empezamos esta puesta en valor". Desde ya, el propio Guardis llamó a "los que quieran colaborar con la cesión de pintura, rodillos, pinceles y/o materiales como cal cemento y arena".

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email