13/06/2022 | NACIONAL

Primer plenario del Frente de Géneros e Igualdad de Oportunidades

Lxs compañerxs de nuestro movimiento nos juntamos en la sede del PJ de Caba para pensar y debatir la construcción de nuestra organización con una perspectiva diversa, inclusiva y de género. Intercambiamos información, debatimos y discutimos de forma respetuosa para poder llevar las reflexiones a los distritos y ámbitos donde trabajamos y militamos.

Luego los saludos y las cortesías habituales, la jornada comenzó con las palabras de bienvenida dadas por la responsable del Frente, Andrea Cendra, nos dividimos para trabajar en tres comisiones: Gestión Menstrual, coordinada por Cecilia Gómez Mirada; Géneros y Trabajo, coordinada por Romina Rodríguez; y Géneros y Política, que llevaron adelante Coni Pereda y Carina Guibaudo.

“Las mujeres y disidencias nos organizamos para visibilizar las problemáticas que por décadas estuvieron bajo la alfombra. Hoy podemos decir que estamos mejor que antes, pero aún falta mucho. Tenemos que estar atentxs para cuidar lo conquistado, pero también poner todo el compromiso para alcanzar lo que aún se adeuda”, manifestó Andrea Cendra. “Necesitamos que se apliquen las leyes de forma plena, pero además se hace necesario una reforma judicial que incorpore la perspectiva de género entre otras cuestiones” finalizó.

En el cierre del plenario contamos con la presencia y las palabras de Sol Prieto, directora de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación; Camila García, directora del informe de la Jefatura de Gabinete de Ministros y responsable del Concurso de Gestión Menstrual y María Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email