28/06/2022 | NACIONAL

Segundo encuentro de dirigentes jóvenes en Rosario

Cerca de un centenar de dirigentes de distintos puntos del país nos reunimos en Rosario para pensar la renovación en el peronismo, abordar los debates urgentes que necesita la Argentina para superar el complejo presente que atraviesa y acompañar la gestión de gobierno. 

"Necesitamos una profunda renovación, no solo de nombres, también de ideas. Tenemos que proponerle a la sociedad un modelo basado en el conocimiento y el valor agregado con todos los sectores como protagonistas, principalmente el campo, la energía y las industrias de base tecnológica” manifestó nuestro secretario general en el marco del encuentro.

"Estamos convencidos que hay que impulsar una nueva generación de dirigentes que puedan acceder a instancias de decisión y fortalezcan la idea de un peronismo en función de las cosas que le importan a la ciudadanía argentina", afirmó Leandro Busatto, otro de los impulsores del evento. 

Los ejes que se trabajaron en particular fueron, por un lado, la industrialización y su vínculo con el federalismo, visión que fue expresada por industriales nucleados en UIA Joven y en la Federación Industrial de Santa Fe, y la política de seguridad, tema que fue abordado en profundidad por el criminólogo y docente Enrique Font.

De la convocatoria también formaron parte el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez.

Además de nuestro movimiento y de Leandro Busatto, jefe de bloque del PJ en la cámara baja de Santa Fe, esta iniciativa también está impulsada por Espartaco Marín, diputado provincial de La Pampa; Fernando Gril, escritor y dirigente peronista; Constanza Bossio, dirigente de la JUP; Varinia Marín, diputada nacional por La Pampa y legisladores provinciales de Jujuy, Corrientes y Córdoba, lo que le imprime a la iniciativa un fuerte carácter federal y generacional.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email