29/08/2020 | PROVINCIAS

Siempre al servicio del pueblo, luchando por la justicia social

Nuestros compañeros salteños y formoseños realizaron ollas populares para todos/as los/as compañeros/as tanto del Barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos y Colonia Ensanche Norte en Ibarreta, respectivamente

Nuestros referentes salteños sirvieron un plato a cada compañero/a que se acercó.Nuestros referentes salteños sirvieron un plato a cada compañero/a que se acercó.
Nuestras referentas formoseñas trabajaron al servicio del pueblo.Nuestras referentas formoseñas trabajaron al servicio del pueblo.
Una de las vecinas salteñas que retiró su ración de comida.Una de las vecinas salteñas que retiró su ración de comida.
Otra de las vecinas formoseñas que se llevó su alimento.Otra de las vecinas formoseñas que se llevó su alimento.
Anterior Siguiente

Las realidades de nuestro país son tan heterogeneas como la cantidad de tierra y ecosistemas que tiene la Argentina. Asi y todo, la pandemia del coronavirus azota a todo nuestro pueblo de la misma forma aunque, a pesar de eso, seguimos trabajando para ponernos de pie. 

Es por esto que nuestros compañeros del MUP de Cerrillos en Salta, Diego Robles, Gabriel Nieva y Valentín García, realizaron una olla popular para los y las compañeros/as del Barrio Congreso Nacional. Allí, este mediodía recibieron a más de 50 familias que se llevaron su plato de comida.

La necesidad urge y la realidad no da respiros, por lo que nuestros compañeros vienen desarrollando distintas actividades en este nuevo merendero situado en la mencionada ciudad salteña. Además, hace una semana que los y las lugareños/as reciben su merienda. Por ejemplo, comenzaron asistiendo a 25 personas y ya el viernes se acercaron 200, incluyendo vecinos/as de barrios aledaños.

Por su parte, lo propio hicieron nuestros/as compañeros/as formoseños/as en la comunidad originaria de Colonia Ensanche Norte, situada a tres kilómetros de la localidad de Ibarreta. En este caso, nuestras referentas asistieron al pueblo mencionado repartiendo raciones de alimentos para satisfacer sus necesidades.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email