01/09/2020 | PROVINCIAS

Sumando voluntades para poner al país de pie

Los compañeros responsables del MUP UNAJ participan del voluntariado universitario asistiendo en los operativos DetectAr y, esta vez, estuvieron recorriendo la localidad de Berazategui

La vinculación estrecha entre los movimientos sociales y las universidades públicas resulta siempre de gratos productos. No hay mejor forma de retribuir la presencia del Estado que desempeñándose a destajo en las áreas de incumbencia en las cuales nos formamos en las instituciones nacionales.

Así es como nuestros compañerxs Paola Villalba y Omar Altamirano proveen de sus saberes en el campo sanitario en pos de un bien común en medio del marco pandémico. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lxs referentes del MUP de la Universidad Nacional Arturo Jauretche desarrollan y recorren los barrios en donde se realizan los distintos operativos DetectAr.

En esta oportunidad, tanto Paola como Omar fueron parte de los/as muchos/as sanitaristas próximos a graduarse que pusieron en común sus conocimientos de la carrera Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres. Y fue así como la semana pasada y durante la corriente, se dirigieron a Berazategui para efectuar los hisopados y las atenciones a los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19, al mismo tiempo que colaboraron con los traslados de las personas correspondientes a los lugares de aislamiento.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email