27/09/2021 | ORGANIZACION - ESTRUCTURA

TODA LA FUERZA A LA ECONOMÍA SOCIAL

Compañeros y compañeras, sabemos el difícil momento por el que atraviesa nuestro país. La crisis económica ha desencadenado una profunda crisis social y millones de compatriotas no tienen trabajo, viven en la pobreza y sufren las múltiples consecuencias de un país que no crece y no genera empleo.

Sin embargo, tras la campaña de vacunación y la reapertura de muchas actividades económicas estamos volviendo a crecer. La actividad industrial se recupera, el campo está produciendo a todo ritmo y el comercio tímidamente vende un poco más. Aun así, cuesta ver esta recuperación en los barrios más humildes, los barrios donde viven y militan muchos de nuestros compañeros.

Siempre destacamos el potencial creativo, innovador y pujante de la economía social. Nosotros sabemos, porque lo vivimos cotidianamente, que en los barrios nadie se queda de brazos cruzados y todos intentan producir algo, utilizar su tiempo para crear y vender. Han florecido talleres textiles, parrillas al paso, viveros, reparadores de celular, gastronomía, talleres de todo tipo y hasta iniciativas vinculadas al reciclaje y el medioambiente.

Todo este potencial creativo y emprendedor debe ser apoyado por el Estado para que gane volumen y escala, para que se inserte como un eslabón de la economía formal. Para ello debemos organizarlo, darle poder y voz. En tal sentido estamos fundando la FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE PRODUCCIÓN NACIONAL, como parte de una estrategia para la economía social.

El objetivo es que todas las cooperativas y emprendimientos se sumen para tener una misma dirección y un poder centralizado de organización y negociación. Para tal fin hemos designado a la compañera Romina Rodríguez como Secretaria de Economía Social y solicitamos a todos los secretarios del territorio nacional que coordinen para agrupar a todas las expresiones de la economía social en una herramienta común.

La estrategia de nuestro país debe ser con los grandes grupos económicos, con las pymes, con el campo y sobre todo con la economía social, portadora de una fuerza inigualable, construida sobre años de resistencia y resiliencia. En el pueblo trabajador vive el futuro de la patria

TRABAJO, JUSTICIA SOCIAL Y LIBERTAD

VIVA EL MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR

VIVA EL PERONISMO

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email