25/04/2022 | NACIONAL

Trucco en Río Negro por un Estado federal

Nuestro secretario de Administración, Ignacio Trucco, es el director nacional de Dispositivos Territoriales de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social. Bajo el cargo, participó de la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” a General Roca.

Del despliegue de esta actividad, para descentralizar las actividades del Estado y volverlo más federal, participó nuestro secretario de Administración, Ignacio Trucco, que es el director nacional de Dispositivos Territoriales de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, está desde el 18 y hasta el 30 de abril en la estación ferroviaria “Padre Stefenelli” de la mencionada localidad de la provincia de Río Negro.

La intervención de diversas áreas del Gobierno Nacional hacen posible acercar las políticas públicas al territorio, en esta oportunidad estarán presentes: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el marco de la presencia de la formación ferroviaria, se despliega un operativo que brindará atención sociosanitaria a las y los vecinos de la localidad.

Las especialidades médicas que brindan atención son: Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Metal y Fonoaudiología. Además, hay atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).

El abordaje social se realiza mediante acciones directas en los barrios aledaños y la atención de demandas espontaneas de los equipos técnicos de los organismos nacionales, en articulación con los locales, para identificar, relevar y abordar las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica. Finalmente, hay una gran oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y sus familias.