02/10/2020 | TERRITORIAL - TRABAJO - BARRIAL

Un Movimiento que nunca le da la espalda a la sociedad

Otra semana de arduo trabajo nos convocó en el reparto de módulos alimentarios y la realización de ollas populares. Desde la provincia de Chubut hasta la de Buenos Aires, pasando por localidades como San Miguel, Escobar y General Rodríguez.

La pandemia llegó para visibilizar todo aquello por lo que luchamos durante los cuatro años de gobierno neoliberal: durante ese lapso, no nos cansamos de exigir por la presencia de un Estado que esté cerca de la realidad social. Este Movimiento jamás abandonó a los/as compañeros/as que luego de haber perdido derechos en el ejercicio anterior, hoy son preocupación central del Presidente Alberto Fernández en el cometido de poner a la Argentina de pie. 

Asimismo se demuestra en las actividades producidas durante esta semana donde, por caso, en la ciudad de patagónica de Puerto Madryn, el MUP Chubut, mediante nuestro referente Fernando Martínez, duplicó las distribuciones de módulos alimentarios que alcanzaron a más de 50 familias de tal localidad, además de comedores y merenderos.

Por su parte, ya en la provincia de Buenos Aires, el MUP San Miguel -por intermedio de la Secretaria Territorial de la Regional, Celeste Sampayo- desarrolló el reparto de distintos productos alimenticios para las familias vecinas gracias a los aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A su vez, los/as compañeros/as anticiparon lo que será el pronto funcionamiento de la panadería social y, en un mes, la fábrica de pastas con tal de generar empleo y proseguir en la inclaudicable labor social.

En cuanto al MUP Escobar y el MUP FOP General Rodríguez -esta última mediante el referente Mario Klejner-, ambas regionales efectuaron una olla popular y ofrecieron tortas fritas para todos y todas con el propósito de paliar la crítica situación en la que sumió está pandemia a los/as vecinos/as.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email