
El pasado lunes 20 de octubre, Federico Martelli arribó a la capital santiagueña junto a la Secretaria de Interior del MUP, Marisol Aranguren, como parte de la recorrida que los militantes del Frente Para la Victoria están realizando por las provincias del NOA para interiorizarse con las problemáticas locales y transmitir a vecinos, trabajadores, jóvenes y jubilados el proyecto de la Presidenta Cristina Fernández.
En Santiago del Estero, Martelli visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Jorge Newbery, donde conversaron con su presidente, Oscar Moreno, y otros miembros de la institución, comprometiéndose a ayudar a llevar adelante las reformas que se están proyectando para los ancianos del barrio que asisten a diario a este lugar de encuentro.
Cerca de las 20hs, y con la presencia de militantes del MUP en la ciudad, se realizó el acto inaugural del nuevo local del Movimiento en el barrio Centenario. Luego del acto, los refrentes nacionales y locales se reunieron con miembros de la Juventud del MUP en Santiago, donde también estuvo presente el representante local de La Cámpora, Daniel Jaime. Allí se debatió la situación nacional y provincial y se destacó el rol de los jóvenes para asumir el compromiso de los cambios y la conducción en todos los niveles de nuestra sociedad.
Martelli remarcó que “luego de 30 años de neoliberalismo, hemos avanzado mucho para reconstruir un proyecto nacional. Pero todos saben que lo que se hizo no es suficiente y hay que seguir avanzando con políticas que devuelvan la justicia y la inclusión social a nuestro país”. Y agregó: “es necesario que los argentinos, de punta a punta del país, se pongan al hombro este proyecto, porque sólo con el compromiso de todos vamos a concretar las transformaciones que necesita la Argentina”.