El acto, que tuvo como marco el anivesario del Fallecimiento del Fundador del Movimiento Peronista, Gral Juan Domingo Peron ( 1 de Julio del ´74 ), recibió a militantes de gran parte del interior tucumano, y contó con la presencia de Dirigentes nacionales como el Secretario General del MUP Federico Martelli, el legendario Dirigente de la Juventud Peronista Nacional Guillermo Quinteros y miembros de la delegación venezolana en la Cumbre del Mercosur, como Lídice Navarro, vicepresidenta del Partido Socialista de Venezuela, e Ixomara Lucenag, secretaria de Educación de Venezuela.
También estuvieron presentes Andrés Jaime, Secretario General de ATEPYSS, concejales amigos y toda la conducción del movimiento. Luego de leer los saludos enviados por Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, Luis Romano, dirigente de La Hora de los Pueblos, dio comienzo la acto rindiendo homenaje a Juan Domingo Perón: "hoy es un día de luto para los peronistas, pero también es un día de fiesta para nosotros al inaugurar nuestra primera casa, un lugar para que la militancia se acerque a debatir ideas y concretar esfuerzos que sigan empujando este Proyecto Nacional en marcha". Destacó también el esfuerzo de los concurrentes para asistir al evento.
El cierre estuvo a cargo de Martelli, quien se refirió al lock out patronal de las entidades rurales. “Fue un paro medio falso, porque mientras cortaban las rutas y desabastecían los mercados donde las familias trabajadoras compran los alimentos, y mientras dejaban que los precios subieran por la escasez de productos, estos tipos siguieron exportando por el río Paraná girasol, soja y trigo. ¡Se tiraron 5 millones de litros de leche! Las retenciones son una medida que defienden la mesa de los argentinos porque evita que los precios de los alimentos de consumo popular se disparen por el precio internacional y sean inaccesibles para la mayoría de los argentinos. Le decimos sí a las retenciones, porque los argentinos queremos seguir consumiendo leche, carne y pan”, destacó.