Operativo contra el dengue

Operativo contra el dengue

En el marco del plan de prevención y lucha contra el dengue encabezado por la empresa SAMEEP y el Ejecutivo Provincial, se llevó a cabo el operativo de fumigación domiciliaria y descacharrización que abarca a 46 de las 53 chacras de Resistencia. Coordinada por las organizaciones sociales la recorrida, que comenzó en el barrio Güiraldes de Resistencia, fue realizada por militantes del MOVIMIENTO SOCIAL PERONISTA MUP CHACO acompañados por el Gobernador Jorge Capitanich, las ministras de Salud de la Nación, Graciela Ocaña y de la provincia, Sandra Mendoza y el viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti.

La Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña señaló que “esta campaña tiene que ver con eliminar los criaderos del mosquito y en esto es importante la participación de todos los habitantes para erradicarlo. El cuidado debe comenzar en cada uno de los domicilios”.

Capitanich detalló que “en Resistencia, hay una movilización de 2.500 personas trabajando en distintas zonas de las 53 chacras y un plan de acción que en forma sistemática plantea el descacharrado, fumigación individual y espacial para atacar el mosquito y las larvas".

Finalmente, Miguel Rolon, Sec. General del Movimiento Social Peronista y referente provincial del Movimiento de Unidad Popular, destacó la importancia de la convocatoria a las organizaciones que actúan diariamente  en el terreno, “estamos orgullosos de poder participar en esta iniciativa y ser nosotros quienes podamos llevar cierto grado de tranquilidad a nuestro pueblo durante esta amenaza que sufre la salud de la provincia”.

+ NOTICIAS