Organizaciones sociales expresaron su apoyo a las medidas anunciadas por Cristina

Organizaciones sociales expresaron su apoyo a las medidas anunciadas por Cristina

Organizaciones sociales respaldaron este lunes las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el sector agropecuario y el otorgamiento de un pago extra a trabajadores con salarios bajos y a beneficiarios de planes sociales.

El diputado nacional y líder del Frente Transversal Nacional y Popular, Edgardo Depetri, afirmó que los anuncios efectuados este lunes en la residencia de Olivos "vuelven a reafirmar la decisión de profundizar la política de redistribución del ingreso y favorecen a los sectores más desprotegidos".

Depetri ponderó el otorgamiento de la una suma fija de 200 pesos para los trabajadores que cobren el salario mínimo vital y móvil y de 150 pesos para los beneficiarios de planes sociales porque sostuvo "incrementará el consumo popular".

Con respecto a las medidas anunciadas para el sector agroalimentario, el diputado celebró la decisión de reducir al 50 % las retenciones para las exportaciones de frutas secas y hortalizas ya que señaló "es una clara medida que beneficia a los pequeños productores".

Y agregó que la "reducción de las retenciones para el trigo y el maíz apuntan a incentivar su cultivo porque son fundamentales en la alimentación de todos los argentinos".

En tanto, el secretario general del MUP, Federico Martelli, señaló que las medidas anunciadas por la Presidenta "benefician principalmente a los pequeños y medianos productores rurales y a las economías regionales".

"Dichas medidas también favorecen la situación laboral de los peones rurales, de los beneficiarios de los planes sociales y trabajadores en relación de dependencia", sostuvo.

"Frente a la crisis está claro que nuestro Gobierno toma una política activa en la mesa nacional. Como así también poder transformar la incorporación de $100 pesos de asignación familiar de manera permanente en el bolsillo de las jefas y jefes de hogar", añadió el además secretario de Organización de La Cámpora.

Por último, Martelli aseguró que las medidas adoptadas "como consecuencia de la crisis económica internacional buscan fomentar el cuidado de los sueldos y el incentivo de la producción del pueblo argentino".

+ NOTICIAS