El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, participó ayer del brindis de fin de año del Partido Justicialista de Avellaneda junto al histórico dirigente del peronismo local, y actual senador provincial, Baldomero “Cacho” Álvarez; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el senador bonaerense de La Cámpora Santiago Carreras.
Frente a más de un centenar de militantes que coparon el Polideportivo Gatica, el ex titular de la AFSCA valoró las políticas de inclusión social impulsadas desde el Gobierno de Cristina Fernández y aseguró que gracias al modelo implementado por Néstor Kirchner en 2003, hoy la Argentina se ha convertido en “un faro, una propuesta de un nuevo orden social y colonial”.
“Treinta mil compañeros fueron torturados y desaparecidos, y pese a que jugamos con la reserva estamos dando este gran resultado”, ponderó el flamante presidente del Senado provincial, al tiempo que remarcó que eso es posible porque “el peronismo no nos deja de llenar de estímulo, de amor y de militancia”.
Asimismo, destacó el lugar preponderante en la historia del campo nacional y popular y aseguró que no hubo demasiados cambios en ese aspecto porque “Avellaneda es el símbolo del peronismo en este momento”.
“Nos encuentran juntos en una Avellaneda que es el ejemplo del trasvasamiento generacional”, indicó antes de señalar que allí “se pasó de un sabio como Cacho a otro sabio como Jorge, junto a los pibes de la juventud que están ahí, empujando la militancia”.