Para Mariotto, la inseguridad se combate “con un Estado presente”

Para Mariotto, la inseguridad se combate “con un Estado presente”

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Gabriel Mariotto, defendió hoy la política de seguridad del gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli y recordó que las medidas que se han tomado desde 2003 en ese sentido son “integrales”.

“Las campañas políticas de algunos sectores de la oposición están en manos de publicistas que pretenden generar un impacto, pero que rápidamente puede ser interpretado y resignificando por la sociedad”, afirmó el funcionario nacional en alusión al empresario Francisco De Narváez.

Al tiempo que recordó que “las políticas de seguridad que se llevan adelante son integrales” y advirtió que estas provienen de “un Estado presente con una inversión de más del 6 por ciento en educación, la Asignación Universal, las nuevas jubilaciones, la recuperación del trabajo y todos los aspectos de crecimiento productivo de un país, que también impactan sobre las políticas de seguridad”.

En ese marco, el titular de la AFSCA resaltó que esas medidas fueron posibles gracias a la decisión de Néstor Kirchner de profundizar la inclusión y resaltó que solo “con menos desigualdad hay menos inseguridad”.

Las declaraciones del titular de la AFSCA fueron realizadas hoy por la tarde, en el marco de una conferencia de prensa con periodistas locales, en el primer piso del Palacio Municipal de San Fernando.

En compañía del intendente Osvaldo Amieiro, Mariotto también se refirió a las elecciones del próximo domingo y destacó de cara a los próximos cuatro años que “las grandes transformaciones” en los últimos ocho años “sirven como base para poder diseñar las nuevas políticas del futuro”.

“Cristina encara el tercer mandato de un gobierno nacional y popular por primera vez en la historia de la Argentina. Nunca había pasado y por eso estamos como nunca frente a un desafío político e institucional muy grande”, apuntó.

Y completó: “Siempre el sistema o el poder tuvo las herramientas, muchas veces recurriendo a golpes de Estado, para interrumpir los procesos dedocráticos. Hoy la madurez de nuestra sociedad y la calidad de nuestras instituciones permite que la democracia no se vea interrumpida groseramente y el pueblo pueda expresar el domingo su decisión de que haya un tercer mandato”.

Al ser consultado sobre cómo imagina que será su incorporación a la gestión bonaerense, en caso de que finalmente la fórmula del FpV se imponga el domingo en las urnas, Mariotto dejó en claro que su decisión es la de convertirse en un “auxiliar del gobernador”.

“Quiero aportar en una construcción colectiva. No voy a darle ninguna impronta que atente contra esa construcción, todo lo contrario. Soy un vicegobernador que va a recibir instrucciones y va a aportar militancia, reflexión y construcción política, pero siempre en el marco de un equipo de trabajo, nunca del capricho personal”, precisó.

A días de la veda electoral, el candidato también analizó el futuro del kirchnerismo y negó que tengan “una fecha de vencimiento”.

“No hay fecha de vencimiento, hay un proyecto nacional y popular que se expresa en cada tiempo, en cada coyuntura y en cada momento de la historia, y hoy ser peronista es ser kirchnerista. Los pueblos siempre expresan y encuentran a sus referentes, así nación Perón y así lo hizo Néstor”, indicó.

Publicado en "Corriente por una comunicaciòn nacional y popular", el Martes 18 de Octubre.