Periodismo: Se inauguró el edificio Néstor Kirchner

Periodismo: Se inauguró el edificio Néstor Kirchner

La ceremonia comenzó con la inauguración de un monumento a los estudiantes desaparecidos de la Facultad. La obra fue realizada por el padre de Miguel Bru, alumno asesinado en 1993 tras ser torturado en una comisaría de La Plata. Además, contó con la presencia de bandas musicales como Estelares, Narvales y Pampa Yakuza.

En dialogo con Radio Provincia, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, señaló "hay muchos proyectos de aquí en adelante, estamos trabajando en la renovación de plan de estudios, esta Facultad esta muy viva, siempre trabajando. Este es un día de celebración, porque muchos hemos hecho mucho para llegar acá y creemos que de todas formas este edificio nos va a quedar chico en muy poco tiempo"

Por otra parte, la Decana sostuvo "la concreción del Edificio Único para la Facultad de Periodismo, no sólo es un motivo de festejo y la materialización de una reivindicación sostenida desde hace más de dos décadas, sino que además representa la síntesis del  impulso que le dio (Néstor Kirchner) el actual proyecto nacional y popular  a la educación como eje central de un proyecto de país"

+ NOTICIAS