En miras a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 26 de abril, el miércoles 4 de febrero el MUP CABA organizó un plenario en el que se definieron los nombres de los precandidatos para las próximas elecciones en la ciudad. El MUP se presenta como una nueva alternativa del Frente para la Victoria (FpV), frente a lo que representa la antipolítica del PRO desde el año 2007.
Los primeros en tomar a palabra fueron el secretario general de CABA Luis “Pilo” Díaz y el secretario político Nacional, Marcelo Von Schmeling, quienes introdujeron el encuentro con un análisis coyuntural sobre los ataques internos y externos que está sufriendo nuestra conductora del proyecto nacional y popular, Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Guillermo Souza, secretario político de CABA; Adrian Albor, candidato a legislador porteño y Rodrigo Gibson, referente de organización y candidato a comunero por la comuna 5 junto a más de 40 referentes políticos comunales y candidatos a comuneros debatieron sobre las estrategias políticas para profundizar la plataforma que el MUP piensa potenciar como alternativa frente a la desidia del macrismo.
En palabras de Alejandro Albor candidato a Legislador, “el peronismo es el único movimiento capaz de transformar la realidad del pueblo, en pos de la continuidad de las conquistas conseguidas durante los últimos 12 años”.
En tanto Pilo Díaz sostuvo que "debemos profundizar la disputa de la ciudad al macrismo para que sea más inclusiva, para que acompañe al contexto nacional y regional. Sería imposible avanzar sin un partido justicialista que no palpite a través de cada elección universitaria, que protagonice los cambios en el movimiento obrero, interpelando con más democracia y desterrando practicas personalistas y conciliadoras; que palpite en las barriadas populares en sus clubes y en las villas, proponiendo el ingreso a la vivienda digna y promoviendo la industria nacional y el control a las grandes multinacionales formadoras de precios en las cámaras de comercio barriales".
Asimismo los referentes y compañeros comunales cerraron el plenario junto a Marcelo Von Schmeling, quien llamó a redoblar el esfuerzo y compromiso en un año cargado de agenda electoral.