Primer plenario de la juventud en San Martín

Primer plenario de la juventud en San Martín

La semana pasada, se llevó a cabo  en las instalaciones del club Mitre de la ciudad de San Martín, el primer plenario de la juventud sanmartinense. Participaron las agrupaciones locales MUP; Jóvenes Compromiso por San Martín, que responde al intendente Gabriel Katopodis; Proyecto San Martín y Segundo Centenario.

La apertura contó con la lectura de un documento para reflexionar sobre situaciones claves y criticas que tuvieron al joven argentino como actor principal durante los últimos 30 años. Dicho documento ayudó a interpretar las recientes coyunturas como así también nuestro presente con la consigna de Unidos y Organizados, insignia que levantamos los jóvenes del proyecto nacional y popular, después del llamado de la Presidenta Cristina Fernández de kirchner en el acto de la militancia, realizado en el mes de abril en el estadio de Vélez.

Más tarde llegó el turno del sorteo para armar los grupos de trabajo, donde los militantes de las distintas agrupaciones y organizaciones trabajaron por más de dos horas a través del debate sobre varios ejes en lo que respecta al rol de la juventud tanto en la política, la economía, lo cultural y todo lo que represente la organización para el pueblo.

El encuentro permitió que los jóvenes militantes se conozcan, se comprometan y se complementen con un solo objetivo “defender al proyecto nacional y popular en las calles, en las escuelas, en los barrios, donde sea”.

Además de una centena de jóvenes, la jornada contó con la presencia del intendente local, Gabriel Katopodis y su par de Navarro, Santiago Maggiotti quien expresó que “este es el momento de empezar a recuperar los municipios y qué mejor que ese papel lo cumplan los jóvenes. Y agregó “en Navarro nos pasó lo mismo que en San Martín durante 12 años, tuvimos al mismo intendente y  ahora es el momento de poner en marcha al proyecto nacional y popular en los distritos”.

Hacia el cierre del plenario, cada grupo dio una reflexión sobre la jornada y se comprometió a seguir debatiendo en cuanto a las urgencias y necesidades del partido. 

+ NOTICIAS