PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO EN SAN VICENTE

PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO EN SAN VICENTE

El  “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”  es un programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (M.T. y S.S.), que es implementado por las Oficinas de Empleo de cada municipio. En San Vicente hace un mes que el Intendente Daniel Di Sabatino ha firmado el convenio que lo vehiculiza y regla su implementación.

A partir del mismo los jóvenes de 18 a 24 años de edad que no hayan terminado el secundario pueden acceder a cursos de capacitación, a convenios laborales que le permitan lograr su primer empleo, a proyectos asociativos vía microemprendimientos y prioritariamente terminar sus estudios del nivel secundario para lo cual se provee una ayuda económica por parte del MTy SS.

De la jornada de información participaron la Directora de Comunicación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. Cecilia Gómez Mirada, la Referente del MUP San Vicente Ana Montiel, el referente del MUP de Alte. Brown Miguel Montiel, el Presidente del Centro Comunitario 12 de Abril Leonardo herrera, y los militantes del espacio quienes fueron saludados con la presencia del Intendente Daniel Di Sabatino y el Delegado Municipal de Alejandro Korn Lucas Di Sabatino.

El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Requisitos de los participantes

Podrán participar los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de VEINTICUATRO (24) meses contados desde el momento de su incorporación.

Incorporación de los jóvenes al Programa

Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia. En la Oficina de Empleo Municipal, deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Las solicitudes que sean validadas antes del día DIEZ (10) de cada mes, permitirán a los jóvenes iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Cuando la validación sea posterior a dicha fecha, dichos talleres deberá iniciarse dentro de los primeros DIEZ (10) días corridos del mes siguiente.

+ NOTICIAS