Quedó inaugurado el Centro de Formación Profesional Nº 414 “Presidente Néstor Kirchner”

Quedó inaugurado el Centro de Formación Profesional Nº 414 “Presidente Néstor Kirchner”

En la tarde del viernes se inauguró el Centro de Formación Profesional N° 414 “Presidente Néstor Kirchner”, ubicado en calle 14 entre 59 y 60 de la ciudad de La Plata, con el aval del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Contó con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera; el jefe de Gabinete de la municipalidad, Santiago Martorelli; el secretario General del MUP, Federico Martelli; la concejal Sabrina Rodríguez; el funcionario de la dirección General de Desarrollo Social y Humano de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Lebedis; el referente del CFP y secretario General del MUP, Adrián Vitale; el ex candidato por el FpV en La Plata, Germán Beltrano; y autoridades del Partido Justicialista y militantes.

El primero en tomar la palabra fue Adrián Vitale, quien evaluó que “la importancia de llevar adelante este centro es poder formar los profesionales que la ley de Medios y muchos oficios necesitan para llevar adelante este país”.

Por su parte Germán Beltrano les comunicó a los presentes el saludo y la adhesión del secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, y felicitó a los militantes del MUP por la inauguración del nuevo espacio: “He tenido la oportunidad de charlar y venir a ver esta obra que están haciendo los chicos; la puesta en valor de este edificio para poder dar estos cursos de formación. Creo que con este trabajo se fortalece lo que es el trabajo territorial y la formación de cuadros políticos, lo que tanto necesitamos para seguir llevando adelante el proyecto nacional en Argentina y en nuestra ciudad”.

Luego tomó la palabra Santiago Martorelli, quien  calificó la apertura del nuevo Centro de Formación Profesional como una “buena noticia para todos los platenses” y destacó el “acompañamiento de la ciudad al desarrollo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional”.

El intendente Pablo Bruera hizo referencia al cierre de escuelas técnicas y de cursos de capacitación y de recursos humanos en nuestro país durante la década del noventa, y manifestó: “Desde que asumió Néstor Kirchner se abrió la posibilidad de que miles y miles de puestos de trabajo calificados empiecen a ejercerse en Argentina. Y entonces empezamos a tener la necesidad de estos espacios para que mucha gente se pueda capacitar, y así poder crear más trabajo genuino”. Asimismo, agradeció a la presidenta Cristina Fernández por “haber profundizado el trabajo durante los últimos años, ya que “esta década ganada le permitió a la ciudad de La Plata tener un récord de desempleo que no se veía desde la década del cincuenta”. Para finalizar, agregó: “Venimos a poner el municipio a disposición de este modelo, de este trabajo y de este emprendimiento. Por eso queríamos agradecerles a todos los compañeros del MUP que se han puesto a trabajar para profundizar este modelo de inclusión que encabeza la presidenta”.

Al igual que el intendente de la ciudad, el secretario General del MUP, Federico Martelli, hizo hincapié en “aquel momento histórico en el que se apostaba a una Argentina de producción primaria y de servicios” con consecuencias tales como “la destrucción del empleo, la baja del salario, la precariedad laboral y la desarticulación de las instituciones básicas de nuestra sociedad”. Y enfatizó: “Este Centro de Formación Profesional no es el resultado pura y exclusivamente de nuestra voluntad, de nuestra inteligencia o de nuestro empuje. Esto no hubiera sido posible si no estuviéramos en el marco del modelo del país en el que estamos, donde la educación y el trabajo volvieron a ser dos pilares centrales de este modelo de crecimiento con inclusión social”.

Martelli señaló también que desde el CFP N° 414 “no se les pide a docentes y alumnos que adhieran a las posiciones políticas de los militantes del MUP”, pero que sí se ve "la necesidad de una reflexión conjunta sobre los aspectos centrales del modelo; que va más allá del partido político de este momento”. Al respecto, dijo:  “Los pilares de la generación de trabajo de matriz industrial y el destino de más del seis por ciento del PBI para la educación que hoy tenemos, son dos aspectos que deben ser inamovibles; independientemente de quien gobierne en Argentina. Porque lo que hay que sostener es el modelo”.

Luego de las disertaciones, el acto contó también con la entrega de certificados habilitantes a los alumnos del centro y una emotiva cita de Néstor Kirchner sobre la educación y la capacitación profesional; lectura que estuvo a cargo de uno de los jóvenes que participa del curso de locución dictados por el espacio.

Los cursos y talleres que se dictarán serán de carácter gratuito y certificados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Varios de los mismos abarcan un amplio espectro de la comunicación enmarcado sobretodo, en la nueva Ley de Medios, para lo cual el espacio cuenta, entre otras cosas, con un flamante estudio de radio para los talleres.

CURSOS 2014 (YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN)

*Fotografía. Anual.

*Diseño Gráfico I. Primer Cuatrimestre.

*Diseño Gráfico II. Segundo Cuatrimestre.

*Confección de Ropa Informal y Deportiva. Primer Cuatrimestre.

*Serigrafía. Segundo Cuatrimestre.

*Reparación de PC. Primer Cuatrimestre.

*Operador de PC Bajo Entorno Gráfico I. Segundo Cuatrimestre.

*Operador de PC Bajo Entorno Gráfico II. Segundo Cuatrimestre.

*Diseño de Página WEB. Primer Cuatrimestre.

*Operador de Sistema de Animación Computarizada.

*Capacitación en Oratoria. Primer Cuatrimestre.

*Capacitación en Técnicas de Locución.

*Recreación de Grupos. Primer Cuatrimestre.

*Organización de Eventos. Segundo Cuatrimestre.

*Auxiliar de Protocolo y Ceremonial. Primer Cuatrimestre.

*Administración y Conducción de Recursos Humanos. Segundo Cuatrimestre.

*Capacitación en Cooperativas. Anual.

*Capacitación en Producción y Conducción Radial. Primer Cuatrimestre.

*Capacitación en producción de Tics radiofónicos. Segundo Cuatrimestre.

*Cortometraje Documental. Primer Cuatrimestre.

*Cortometraje Ficción. Segundo Cuatrimestre.

*Capacitación en Producción Musical. Primer Cuatrimestre.

*Capacitación en Masterización audiovisual. Segundo Cuatrimestre.

 

+ NOTICIAS