Recorrida de Marisol Aranguren por la Provincia de Santa Fe

Recorrida de Marisol Aranguren por la Provincia de Santa Fe

 Durante la mañana visitaron la Cooperativa Textil y la radio comunitaria que en la localidad de Vera están llevando adelante los compañeros del MTL. Recibidos por Jorge Romero, uno de los referentes de la organización, conversaron con los trabajadores compartiendo experiencias y proyecciones sobre autogestión de la economía. Luego se dirigieron al Frigorífico recuperado de la Cooperativa de Trabajo TATRA.

Por la tarde la recorrida se trasladó a la ciudad de Reconquista. El primer destino fue el Barrio Guadalupe donde un grupo de vecinos ha conformado hace muchos años una Mesa de Gestión, espacio desde el cual trabajan en pos de varios objetivos para los vecinos de este humilde barrio reconquistense. Entre los logros más sobresalientes se encuentran la cooperativa textil que viene funcionando desde hace ya 20 años, y la nueva panadería que en trabajo conjunto con el INTI funciona desde el año pasado. Para terminar la visita, Aranguren y Palmerola mantuvieron un encuentro en el Centro de Capacitación Laboral, donde los miembros de la Mesa de Gestión y los trabajadores de las cooperativas dedican horas voluntarias a la formación en oficios, y donde se proyecta construir una carnicería.

También se realizó una reunión en el Barrio Nainic, donde se asienta la comunidad aborigen del mismo nombre. En una reunión con miembros de la comunidad, se conversó sobre la situación de sus habitantes y se acordaron líneas de coordinación, principalmente sobre la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

Para finalizar el día, se llevó a cabo una mesa de debate en el local del MUP, con la presencia también de Carlos Meres, y donde estuvieron presentes militantes de diversas organizaciones políticas, de la juventud de CTA, militantes barriales e intelectuales. La discusión se centró sobre la situación política de la región, las elecciones provinciales y la puesta en marcha de la radio que Palmerola viene pujando para concretar como herramienta de difusión de este espacio kirchenrista local.

Además el 18 de febrero a las 9 hs en el Salón Cervantes de la Casa España, el Compañero Agustín Rossi presentó a su compañero de fórmula, el titular de ATE Jorge Hoffmann. Allí estuvo Carlos Meres junto a los compañeros del MUP – Santa Fe. Rossi agradeció por el apoyo brindado por nuestra Agrupación. 

+ NOTICIAS