Referentes de agrupaciones del proyecto nacional y popular juntos por más y mejor deporte

Referentes de agrupaciones del proyecto nacional y popular juntos por más y mejor deporte

Con el lema " Unidos y Organizados ",  el pasado 18 de julio se reunieronen en el local que tiene el Movimiento Evita en Rodríguez Peña 243 de la Capital Federal, los referentes de deportes y educación física del MUP (Movimiento de Unidad Popular), del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Miles, el Frente Transversal y el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación. 

La reunión fue sólo el inicio de la construcción de un espacio amplio de militancia política en el deporte, la educación física y la recreación de aquellos referentes que están plenamente identificados con el Proyecto Nacional, Popular, democrático y latinoamericano que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  El secretario de Deporte del MUP, Alejandro Lunius dijo que “las actividades recreativas, de educación física y deportiva, son instrumentos de inclusión social y herramientas de participación popular”. Y agregó: “Nos juntamos a debatir sobre la militancia por el Derecho Social al Deporte como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente de los sectores populares”. 

El frente del MUP deporte, fue creado para fomentar la vida sana, las actividades deportivas y para poder trabajar conjuntamente con los clubes de barrios del país, teniendo en cuenta que son unos de los pilares fundamentales de contención y apoyo para miles de chicos y chicas que pueden ocupar su tiempo libre en actividades recreativas, deportivas y culturales de toda índole. 

Lunius remarcó: “la articulación y coordinación de nuestros esfuerzos, fomenta la capacitación política y entendemos la practica y la enseñanza del deporte y la educación física, en el marco de un contexto económico, social, cultural y político que, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, apunta a la participación de las mayorías a través de la lucha y el trabajo. Donde hay una necesidad, hay un derecho”. 

+ NOTICIAS