
Tras las declaraciones del ex intendente Julio Alak, en las que el Ministro señaló que "Tenemos el poder de la convicción y de la militancia, la legitimidad de ser los verdaderos representantes del proyecto Nacional en La Plata" Federico Martelli señaló que “este tipo de declaraciones son absurdas. Falsear la realidad es burlarse de la gente, porque en La Plata hay cinco listas del Kirchnerismo, hay muchos referentes que no están con Carlotto y muchos de los que no estamos con “Kibo” militamos por el proyecto y pusimos todo por Néstor y Cristina, incluso cuando otros se escondían en medio de la 125”
Sobre Julio Alak y Guido Carlotto señaló que “Tengo mucho respeto por el Dr. Alak, pero creo que su tiempo en la política platense ya pasó, fue 16 años intendente, y no precisamente los años más felices de los argentinos y a “Kibo” le deseo lo mejor, porque cuantos más votos juntemos, más votos tendrá Cristina. Creo que la autoproclamación no conduce a nada. El kirchnerómetro es un instrumento que puede servir solo para achicar el movimiento nacional”.
Las declaraciones de Alak, que siguen generando malestar en el resto de los candidatos del kirchnerismo fueron bienvenidas en el sector de Bruera. Un referente señaló que “si el vocero de Carlotto, va a ser Alak, es que no entendieron nada”.
Publicado en "Política y Medios", el viernes 5 de Agosto.