Resistencia: acto por la compra de predio para mil familias

Resistencia: acto por la compra de predio para mil familias

También se hizo presente el Ministro de Economía, CPN. Eduardo Aguilar que anunció el compromiso del Gobernador, Jorge Milton Capitanich de la compra de las 36 hectáreas por parte del estado provincial para ser entregadas a sus actuales ocupantes.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, su presidente, el CPN. José V. Benítez, y la responsable del Programa Provincial “Territorio Urbano”, Arq. Susana Mata, comprometieron el apoyo para llevar adelante el ordenamiento territorial, mensura, loteo y sub división, como así también la planificación e integración al programa de mejoramiento de barrios.

Por su parte, el diputado provincial y Presidente de la Comisión Legislativa de Hacienda y Presupuesto, Fabricio Bolatti, junto a la Diputada Provincial, Betina Vázquez, perteneciente a la comisión legislativa de tierras agradecieron a los 32 diputados que asumieron por unanimidad acompañar la expropiación de estas tierras el pasado 9 de junio, frente a la presencia de mas de 1000 familias que se hicieron presente ante el recinto de la cámara de diputados.

La presencia del Consejo Profesional de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de la Provincia del Chaco, representada por el Arq. Héctor Pereira y el Agrimensor Carlos Diez, dieron a conocer el trabajo que se encuentran realizando hace tres meses en el predio del asentamiento y su compromiso de acompañar a la Organización de la Mesa de Representantes.

Para finalizar y ratificar el evento, el dirigente Miguel Rolón, junto a los funcionarios provinciales destacó la importancia de la comunidad organizada que lucha por TIERRA, TECHO Y TRABAJO.-

+ NOTICIAS