Resistencia: Reunión del Consejo Local con el Ministro de infraestructura y el Presidente de SAMEEP

Resistencia: Reunión del Consejo Local con el Ministro de infraestructura y el Presidente de SAMEEP

Ademas estuvieron presentes los representantes de las 20 secretarias que conforman el Consejo local, equipos técnicos correspondientes al Ministerio de Infraestructura y SAMEEP y los concejales municipales, Sra. Ely Cuesta y el Sr. Hugo Acevedo.

En el marco del ciclo de reuniones que este Consejo del Partido Justicialista del Chaco organiza, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Omar Judis se refirió a las obras realizadas y por realizar desde esa cartera detallando punto por punto los ejes de inversión más importantes.

 Dentro del paquete de obras que forma parte del programa de prevención de inundaciones y drenaje, detalló la obra de control del canal de la avenida Soberanía Nacional, el desagüe pluvial de la calle Los Hacheros de Resistencia y las obras de desagües cerca del Canal Clayton en Barranqueras, mejoras en puerto de Barranqueras, Ferrocarriles, Defensa, Salud, Educación, Cultura y Pavimento Urbano, esta última destacada por facilitar primordialmente los accesos a escuelas, centros de salud y Jardines de infantes.

 De la misma forma se refirió a las obras viales, de construcción de viviendas, mejoras en puerto de Barranqueras, Ferrocarriles, Defensa, Salud, Educación, Cultura y Pavimento Urbano, esta última destacada por facilitar primordialmente los accesos a escuelas, centros de salud y Jardines de infantes de las zonas más carenciadas de nuestra ciudad. Para el área de Salud puntualizó sobre las construcciones de los nuevos Hospitales Pediátrico y Odontológico, sin dejar de lado también las mejoras ya realizadas en el Hospital Perrando.

 Una vez finalizada la exposición del Ing. Judis, Gustavo Martínez, titular de la empresa de Agua de la provincia, desarrolló Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Sra. Beatriz Bogado, el Ministro de Infraestructura, Ing. Omar Judis, el presidente de SAMEEP, Mmo. Gustavo Martínez, también participaron los minuciosamente las obras realizadas en materia de inversión pública en ampliación de redes de distribución de agua potable y cloacas detallando el impacto social generado tras la instalación de miles de nuevas conexiones domiciliarias, el corrimiento de las lagunas de oxidación de la zona sur de la ciudad y el mancomunado esfuerzo en solucionar las falencias en el sistema de drenaje pluvial de nuestra ciudad.

 Tras la presentación, los compañeros del ejecutivo provincial atendieron las consultas y sugerencias de los militantes presentes en el evento, el Movimiento de Unidad Popular Chaco se destacó en su  participación de casi 300 militantes del peronismo de Resistencia en dicha reunión.

+ NOTICIAS