Reunión de trabajo con la asociación de residentes bolivianos en La Plata

Reunión de trabajo con la asociación de residentes bolivianos en La Plata

“La idea de esta reunión de trabajo es el de poder trabajar mancomunadamente y en unidad a partir de las herramientas y de la información  que nos servirán para poder trabajar en el territorio. Un intercambio que nos permita  fortalecer el trabajo en conjunto” expresó la Secretaria de Organización del MUP, Cecilia Gómez Mirada. “Hay que seguir trabajando en el territorio, en lo político y en lo ideológico” agregó.

El Sec.Gral del MUP, Rufino Almeida, habló en la reunión de  Nueva Argentina que es una asociación civil que trabaja en el fortalecimiento, acompañamiento y asesoramiento de proyectos productivos y trabajo autogestionado en vinculación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la posibilidad de realizar trabajos en conjunto con dicha asociación civil de residentes bolivianos.

Desde Árbol dieron a conocer información sobre un proyecto en el que están trabajando junto a la Facultad de Trabajo Social de La Plata, que consiste en la realización de talleres que tienen que ver con el “derecho y la identidad”.

También Marisa Peralta expresó que se continuarán con las charlas, encuentros y capacitaciones en los barrios con la temática de género: “tenemos información sobre género pero falta la otra parte que es más asistencia y contención real a la víctima de violencia, que es un poco lo que se está trabajando aún más para poder llegar a lograrlo”.

Además estuvo Ulises Contarelli, quien brindó información correspondiente al microcrédito en el que se charló sobre la posibilidad de generar préstamos para financiar pequeños proyectos productivos.

Adrián Vitale se refirió al trabajo que está realizando en el barrio Futuro, con un centro de formación y con un comedor ubicado en ese barrio perteneciente al oeste platense. Habló del reciente comienzo del secundario dentro del Plan Fines destinado a personas que han terminado los estudios primarios y que bajo esta modalidad realizarán un secundario de manera intensiva en tres años durante seis cuatrimestres de dos días por semana.

Cada clase dura tres horas y media, siendo un total de dieciséis clases por cuatrimestre. La realización de esta actividad fue posible gracias a un convenio con el Ministerio de Educación y “la idea es poder extenderlo a otros barrios platenses” expresó. También las personas que terminaron el secundario en Bolivia pueden acceder a este plan educativo.

 

+ NOTICIAS