S.A de Areco: Alicia Kirchner y Mariotto recorrieron el tren sanitario

S.A de Areco: Alicia Kirchner y Mariotto recorrieron el tren sanitario

El candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, visitó hoy junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el tren sanitario en su paso por el partido de San Antonio de Areco.

Junto al aspirante del Frente para la Victoria (FpV) a la Intendencia, Francisco “Paco” Durañona, los funcionarios nacionales recorrieron la formación que acerca servicios de atención primaria del país a los habitantes de distintas localidades de todo el país.

“Las respuestas que se dan desde aquí son inmediatas. El tren hace ocho años que está funcionando y atiende a cientos de miles de personas por año”, destacó la jefa de la cartera que tiene bajo órbita el funcionamiento del convoy.

En esa línea la hermana del ex presidente recordó que “la gente necesita que los servicios y prestaciones estén al lado de ellos” y remarcó que “el tren es una manera de acercárselos”.

“Eso es lo que debe hacer un gobierno, en este caso el nacional”, apuntó, al tiempo que admitió que “donde hay una necesidad nace un derecho y en este país todavía hay muchos derechos que cumplir”.

Mariotto y Kirchner llegaron al distrito gobernado por la vecinalista María Estella Lennon (Acción Vecinal) acompañados del viceministro de Desarrollo, Sergio Berni.

La jornada comenzó cerca del mediodía con una caminata por el centro de la ciudad junto al candidato del FpV y terminó con la visita a la vieja estación de San Antonio, donde actualmente funciona un jardín de infantes.

Además de la formación sanitaria, en el lugar funcionará durante esta semana un centro rápido de tramitación de DNI, dos trailers de salud y una enfermería pediátrica móvil.

Consultado por los medios presentes, los dos funcionarios del Gobierno nacional manifestaron su respaldo a la candidatura de Durañona y subrayaron la importancia de sumar el partido al “proyecto nacional y popular”.

“La unidad de concepción entre los distritos, la Provincia y la Nación hace posible llevar adelante gestiones para que el beneficio llegue a todos los ciudadanos”, explicó Mariotto.

Y agregó enseguida que “por eso estamos muy confiados en que Paco va a ser el Intendente y que vamos a poder trabajar en conjunto desde la Gobernación, junto con las políticas nacionales, para poder lograr todo lo que no ha logrado San Antonio en los últimos años”.

Asimismo, desmintió diferencias de tratamiento con los jefes comunales de signo distinto al oficialismo, contradiciendo la queja que expresaron desde algunos distritos, y aseveró que “los 135 de la provincia tienen el mismo trato”.

“Hay que situarse dentro del propio territorio para llevar adelante gestiones en función de las necesidades que tiene la ciudadanía. Para eso son necesarios gestores, y cuando el gestor está como en el caso de Paco en línea con el proyecto nacional, en unidad de concepción, se hace mucho más fácil”, completó.

Durante su paso por la ciudad que acobijó al escritor Ricardo Guiraldes, la ministra también negó la versión de que se podrían trasladar asentamientos del Conurbano a ciudades del interior como Areco al sostener que se trata de “rumores infundados” que “ni siquiera valen la pena contestar”.

“Es una mirada absolutamente reduccionista. Nosotros nos manejamos con hechos y los hechos son prestar servicios y calidad de vida a la población. El resto no tiene sentido”, reforzó la santacruceña, para dar por tierra la versión con que varios sectores de la oposición intentaron desvirtuar el eje de la campaña electoral.

Por último, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se refirió a la causa por la cual la Justicia llamó a declarar a periodistas que escriben sobre inflación.

“Nadie está perseguido en una Argentina con plena vigencia del orden constitucional. Como nunca hay libertad de expresión y derecho a la información garantizado”, resaltó.

Y continuó: “Los periodistas pueden difundir (la información), lo que debe haber es más responsabilidad de las consultoras que operan para que Argentina pague más intereses a los organismos internacionales, y que no están acostumbradas a que Argentina sea soberana, no pida créditos al exterior y pague la deuda con reservas que acumula este proceso productivo”.