San Pedro – Jujuy homenajeó a “La abanderada de los humildes”

San Pedro – Jujuy homenajeó a “La abanderada de los humildes”

Luego agregó “tenemos que tener un partido de puertas abiertas donde todos tengamos la posibilidad de exponer las ideas y llevar a nuestro gobierno nuevos aportes para generar cosas que las podamos ejecutar entre todos”. “También quiero decir que no tengo ningún problema para tratar una ley de cupos como corresponde; y saben los compañeros diputadas y diputados, que siempre he sido claro, no tengo ningún problema, la ley hay que presentarla, trabajarla y debatirla en nuestra Legislatura. Y allí cada uno tendrá la oportunidad de decir si o no; pero basta de que afuera digamos que si, y cuando llegue el momento empecemos a esconder los papeles en las distintas comisiones”.
 
“Es un día realmente más que importante para todos los sampedreños, creo que lo que hace falta es que tengamos viejos militantes, pero también mucha juventud para que puerta a puerta llevemos el mensaje del General Perón y de Evita”, apunto al final del discurso.

Por su parte la senadora Liliana Fellner recordó que el principal principio del partido es “que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”. Luego se pregunto “¿Qué nos sucede en este movimiento, cuando no es posible entre dos agrupaciones peronistas, conseguir el consenso?; si finalmente todos tenemos el mismo principio rector”. “yo no veo enemigos en mi partido, el enemigo esta afuera de este partido, y es eso lo que los peronistas tenemos que pelear, uniendo nos todos juntos para la misma causa”.
 
A continuación recordó la diferentes obras que mandó a construir Eva Perón; “en todos los rincones del país existe una obra de Evita, desde los hogares escuelas, esos hoteles para hacer posibles las vacaciones de los que menos tenían. Las escuelas en los distintos rincones del país, la ciudad de los niños, etc. Cosas hechas para dar justamente dignidad, para decir que todos, sin importar nuestra condición social, que todos teníamos derecho a sentirnos igual más allá de nuestra condición social y del lugar donde nacíamos”.

Eva Perón,”también nos dejó algo para las mujeres, para la democracia y para el buen vivir. El voto. La posibilidad de la mujer de participar de estar y de decidir también en la vida política. Algo que todavía en Jujuy tenemos que seguir limitándonos, y estoy segura que somos las mujeres del peronismo las que vamos a militar y finalmente tendremos en esta provincia, con veinte años de atraso, esa ley de cupos que tanto nos merecemos las mujeres de nuestra provincia”.
 
Por su parte la diputada Mirna Abregú agregó que Evita “nos representa a todas las mujeres argentinas, y el día que pasó a la inmortalidad era un día gris, con llovizna y el corazón de los argentinos quedó destrozado porque lloraban la muerte de esta mujer gloriosa, que ha hecho grande nuestra argentina”.

Antes del acto se realizó una homilía en la parroquia de San Pedro de Río Blanco donde el párroco Jesús Villa entregó al vicegobernador Segura, una maqueta del Ingenio “La Esperanza”. “Solicito que en su gobierno tenga siempre presente a todos los que trabajan en el ingenio” agregó Villa antes de realizar la entrega.
 
En el acto estuvieron presentes, los secretarios administrativo y parlamentario de la Legislatura, CPN Gustavo Rosenbluth y Dr. Carlos Aprile, respectivamente. También estuvo presente el Director Ejecutivo del Fondo FIDUCIARIO, Dr. Marcos Espinasi, la directora de la Fundación Unidos Por Jujuy, Dra. Viviana Castillo; la referente del Equipo Técnico del Vicegobernador Ivone Serrano y la agrupación del MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR -MUP- SAN PEDRO

También estuvieron los intendentes Esteban fado Zamar de San Pedro; Omar Carrazco de Fraile Pintado y Nilson Ortega de Monterrico. Los diputados Miguel Ángel Morales, Mirna Abregú. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Carlos Zamar Herrera.

Publicado por: la hora de Jujuy (diario digital) Martes, 27 de Julio 

Cristian yurquina MUP- SAN PEDRO DE JUJUY

 

+ NOTICIAS