En el marco de estas jornadas, Cristina inauguró las obras de la nueva costanera de la ciudad de La Banda junto al Gobernador Gerardo Zamora, el intendente Héctor Ruiz, los ministros Florencio Randazzo, Julio De Vido, Aníbal Fernández, Amado Boudou, Alicia Kirchner, Débora Giorgi, Alberto Sileoni y funcionarios nacionales y provinciales.
Luego se dirigió a la ciudad de Santiago del Estero donde descubrió el busto en homenaje al Dr. Ramón Carrillo, primer ministro de salud argentino durante el gobierno del General Perón.
Por último inauguró el Centro Cultural del Bicentenario, donde además entregó simbólicamente 300 netbook y 6 ambulancias 0km, y anunció el llamado a licitación para la construcción de 5 nuevas escuelas y una universidad.
El MUP durante la visita de la Presidenta
El viernes 23, el MUP – Santiago del Estero realizó una pegatina de afiches en el centro de la ciudad capital, para darles la bienvenida a Cristina Fernández y a Néstor Kirchner. Ricardo Ávila, Secretario General del MUP en la provincia, destacó el entusiasmo de los compañeros ante la visita de Néstor y Cristina. “Está claro que este gobierno ha puesto en marcha un proyecto de Nación que contempla al pueblo argentino en su totalidad. Santiago está siendo destinataria de una inversión pública, económica y social sin precedentes, al igual que tantas otras provincias que como la nuestra, han sufrido el menosprecio y el olvido de gobiernos anteriores. Hoy los santiagueños recuperamos la esperanza y nosotros como militantes políticos construimos día a día la fuerza para sostener este proyecto que es el nuestro y el de nuestros hijos”.
El sábado por la noche el MUP movilizó hasta la plazoleta de Belgrano y Sarmiento, donde la Presidenta y el Diputado Nacional Néstor Kirchner descubrieron el busto del Dr. Ramón Carrillo. Luego se dirigieron a la Plaza Libertad para escuchar el discurso de inauguración del Centro Cultural del Bicentenario.
Entrega de camisetas de fútbol
El domingo por la mañana, Ricardo Ávila acompañado por la Secretaria de Interior del MUP, Marisol Aranguren, y dirigentes del MUP de la provincia, entregaron camisetas al equipo de fútbol del Barrio Burgos de la ciudad de Santiago. Ávila agradeció el aporte de la Secretaría de Deportes de la ciudad, donde se comprometieron a seguir aportando al fortalecimiento del deporte barrial.
Por su parte, Aranguren destacó los esfuerzos de la militancia del MUP en la provincia y señaló que el Proyecto Nacional en marcha no se sostiene solamente con la voluntad de un gobierno, sino que necesita de la militancia comprometida, que desde los barrios, los sindicatos, las escuelas, la universidad, los centros vecinales trabaja para que las políticas nacionales lleguen a oídos y manos de la gente. La Secretaria de Interior hizo referencia al deporte barrial. “Su importancia no sólo tiene que ver con la actividad deportiva en sí, sino que en cada punta del país surge como una forma natural de organizar a los jóvenes, de contención entre pares, de transmisión de valores, y en la medida en que se lo va abordando con más herramientas, es un mecanismo de seguimiento de la salud física y mental de nuestros niños y adolescentes”.