La educación como parámetro para la inclusión sociocultural
Ayer por la tarde en 164 y 530 del Barrio Futuro, el secretario general del MUP, Federico Martelli, junto al secretario gral. del MUP La Plata, Adrián Vitale y la directora del EEPA N° 703, Alejandra Graiver, firmaron el convenio del Fines I para comenzar con la finalización de los estudios primarios de los vecinos y vecinas del barrio.
Cabe recordar que se acondicionó un aula y se hizo otra nueva para comenzar esta instancia inclusiva que permite a aquellos/as que no han podido cursar sus estudios primarios y secundarios, que puedan convertir esa vieja deuda del Estado en realidad.
Luego de la firma del convenio que avala el inicio del Plan FinEs el secretario gral. del MUP platense, Adrián Vitale sostuvo que "es un día muy importante para seguir profundizando estas instancias de capacitación y educación para los compañeros y compañeras que no han tenido las posibilidades de terminar sus estudios. Estamos en la etapa que nos propusimos, y poderla construir con tantos compañeros y compañeras día a día, codo a codo, nos llena el corazón. Seguiremos con la misma fuerza de siempre, porque creemos en la verdadera inclusión social de este proyecto nacional y popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Asistieron a la jornada, la Inspectora Silvia Ramírez; la Referente barrial Filomena Aguilar; el responsable Político del barrio, Bruno Galván; el candidato a concejal por La Plata, German Beltrano y los estudiantes del FinEs II Secundario, quienes continúan apoyando este proyecto nacional y popular que tiene como objetivo principal, la inclusión social y cultural de todos y todas.