Bruera encabezó el acto acompañado de los sindicalistas Omar Alegre, del Sindicato de Empleados Mensualizados del Hipódromo; Carlos Quintana de UPCN provincia y Julio Castro del Sosba; y el concejal y titular de ATSA La Plata, Pedro Borgini.
En ese marco, dijo que "es una etapa muy importante para reconstruir La Plata a través de la unidad del peronismo", y en un breve discurso agradeció a los presentes y a "quienes ayudaron a construir una lista de unidad", en alusión a los integrantes de la nómina que él encabeza.
En su reelección al frente del PJ platense, el intendente estará acompañado por Alegre, como vicepresidente y Santiago Martorelli, como secretario general; a su vez Omar Paz fue asignado como secretario administrativo de Actas y Borgini, como secretario de organización.
El MUP acudió a la sede de calle 54 e/ 7 y 8 con toda la regional local, entre ellos, Leandro Berguesi, director de Juventud de la municipalidad de La Plata; Adrián Vitale, director de Trabajo Autogestionado del municipio y un gran número de compañeras y compañeros que fueron a apoyar la candidatura de Federico Martelli, como futuro secretario de la JP local.