Se profundiza el conflicto municipal en Coronel Suárez

Se profundiza el conflicto municipal en Coronel Suárez

“El intendente ultra-K Ricardo Móccero no los pudo escuchar porque a pesar que hace ya 24 días que los municipales se encuentran en huelga en su distrito por una recomposición salarial, el intendente, el pasado 27 de julio, viajó en el vuelo 908 de American Airlines con destino Miami y luego Bahamas, con plan de descanso familiar” según se descarta en un comunicado distribuidos por los organizadores.

La mayor marcha de municipales que recuerde la historia de Coronel Suárez se realizó hoy en rededor de arterias céntricas de esa localidad. Encabezaba el secretario general de la CTM-RA y miembros del secretariado nacional y el secretario general del gremio municipal de Coronel Suárez Rubén Allende.

Luego de la marcha se realizó una concentración final en la que hicieron uso de la palabra tanto Allende como García. Allende no pudo obviar el chiste de ocasión: “mientras nosotros peleamos por una recomposición salarial, hay otros que están tirados en una reposera tomando sol”, mientras hacía el ademán de estar en esa posición en obvia alusión al viaje intendente municipal a esas playas. “Nos vamos a quedar acá, la plaza es nuestra, hasta tanto que aparezca el porcentaje de recomposición salarial que estamos esperando”.

Recordemos que los agentes municipales de Coronel Suárez, cobraron este mes un 70% de su salario, y que el resto les será pagado cuando las arcas municipales lo permitan.

Cerró el acto el dirigente nacional, quien también se desempeña como diputado provincial, Rubén García. En principio expresó su total apoyo al reclamo salarial de los municipales de Coronel Suárez. Pidió la vuelta inmediata del intendente local Ricardo Móccero “de las playas de Bahamas”. Esto fue recibido por los municipales suarenses al ritmo de “que se quede en las Bahamas y nos deje de jod…”.

Luego pasó al ámbito provincial. Expresó que desde la Plaza San Martín en la localidad de Coronel Suárez, comenzaba un plan de lucha provincial por la derogación de la Ley 11.757.

Adelantó que el próximo 9 de septiembre, frente a la Federación Argentina de Municipios hará una manifestación, porque sostuvo que es ésta federación, a través de sus asociados los intendentes, quienes impiden que la modificación de esa Ley prospere en la Legislatura Bonaerense.

Mezclando un duro discurso de barricada, con refranes de interior, expresó que “esta vez, el sindicato iba a acompañar a los municipales y a luchar hasta que se vuelvan a conquistar los derechos perdidos oportunamente. De no haberse sancionado la 11.757, sólo por el porcentaje de antigüedad que existía en ese momento, los municipales tendrían el 41% más de ingreso en concepto de salario”. “Vamos a luchar donde sea necesario, vamos a hacer la manifestación en frente de los intendentes. A esos que se dicen duros. Frente a los “Barones” del conurbano. Daremos la lucha en el lugar que sea necesario, para que a los municipales no nos sigan ca…”, dijo García para finalizar.

Fuente: www.infocielo.com.ar

+ NOTICIAS