Se proyectó la película de Néstor en el Hospital Posadas

Se proyectó la película de Néstor en el Hospital Posadas

El viernes pasado, con la proyección de la película “Néstor Kirchner” comenzó en el aula Magna del hospital Posadas el ciclo de cine popular itinerante enero y febrero, organizado por las agrupaciones peronistas de Morón.

Con las ansias de seguir dándole vida cultural al espacio, más de un centenar de militantes llegó al Hospital donde funcionó durante la última dictadura el centro clandestino de detención más conocido como “El Chalet”. “Es una oportunidad única la de poder pasar la película de Néstor en este lugar; todos los hospitales públicos deberían tener un espacio de producción cultural que interactúe entre los pacientes que permanecen por alguna afección y los militantes del barrio, esto también es hacer patria”, expuso el referente del MUP Morón, Agustín Ramponelli.

Las agrupaciones del peronismo moronense (Movimiento de Unidad Popular, 18 de Marzo, 26 de Julio, 25 de Enero, 27 de Octubre, Nuevo Espacio Peronista, Causa Morón, La Vallese, Perón Vive, Morón Para Todos, Movimiento Evita, La Manuel Dorrego y Florecen Mil Flores) apuestan al cine como alternativa popular de encuentro, para la formación y la interacción del barrio.

La jornada terminó agrupando a militantes y familiares de algunos de los pacientes que se encuentran en el nosocomio en una foto panorámica que se produjo a la intemperie.

El ciclo continuará el próximo sábado en la Unidad Básica del MUP Morón, Rawson 640, con “La Revolución no será transmitida”, documental de los irlandeses Kim Bartley y Donnacha Ó Briain que relata cómo se delineó en manos de la prensa monopólica y la derecha entreguista- a merced de la embajada estadounidense- el golpe de 2002 contra la revolución bolivariana que comanda Hugo Chávez.

+ NOTICIAS