» BREVES

20201203052120_Screenshot-20201203-051635.jpg

El MUP Berazategui trabajó en la recuperación del Jardín N°943

En el día de ayer se realizó la jornada de limpieza y corte de pasto en el Jardí de Infantes N° 943, del Barrio Los Ciruelos, en Berazategui.

Mediante la Secretaria General de la Regional, Andrea Cendra, se viene laborando fuertemente en la rehabilitación de espacios verdes y la recuperación edilicia de edificios públicos como lo son jardines y escuelas.


20201203051207_Screenshot-20201202-200725.jpg

Se presentó la silla violeta en el PJ de La Plata

Con la participación del MUP La Plata, la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista colocó la silla violeta en la Sede del PJ con objeto de visibilizar la lucha para erradicar la violencia de género justo tras el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Además de la presencia de quién encabeza el Frente de Diversidades, Constanza Pereda, estuvo el presidente del PJ, Lucho Lugones, y el vice y concejal local, Ariel Archanco.

A su vez, también acompañaron Andrea Varela, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, junto a las compañeras Soledad Del Cuero y Marcela Pastore.


20201203051310_Screenshot-20201202-195545.jpg

El MUP Berazategui y La Plata fortalecen el trabajo articulado

En una reunión por videoconferencia, los Frentes de Género y Diversidad del MUP La Plata y Berazategui fortalecieron su labor conjunta en cuanto a promover las articulaciones con los gobiernos locales y provinciales.
Crear y fortalecer la federalización de las políticas públicas, son otras de las temáticas entre las que se involucra a diversas violencias sobre las mujeres y las disidencias.
Respecto al conversatorio, fue abierto por las compañeras Agustina González Ceurninck y Edurne Cárdenas. Al mismo tiempo, participó la compañera de la Regional de la Capital bonaerense, Constanza Pereda y, también, expuso como oradora Laurana Malacalza.


20201203051331_IMG-20201202-163006-518.jpg

Jornada sobre la salud en la educación post aislamiento en La Plata

Mediante la gestión de los Frentes de Salud y Educación, se realizó la charla en Casa Pulsar sobre la salud en la educación post aislamiento. En esta ocasión se refirió a los protocolos para la vuelta a la presencialidad tras un año de cursadas virtuales y los cuidados pertinentes a tener en cuenta a la hora de la prevención.

Dentro de los/as invitados/as a disertar estuvo Esteban Nuñez, quien encabeza el espacio de Salud del MUP La Plata. A su vez, es enfermero del Hospital Garraham en el área de aislamiento epidemiológico.

Por su parte, por el lado de Educación, estuvo presente el referente Gastón Moreyra.


20201203051448_Screenshot-20201203-051431.jpg

Día de lucha contra el SIDA: jornada de prevención en San Miguel

El MUP San Miguel, bajo la conducción de su Secretario General, Fernando Rey, recorrió los barrios de la ciudad cabecera norte de la 1ra. sección electoral bonaerense. El objetivo de hoy fue visibilizar y concientizar respecto a la prevención del contagio del virus del SIDA. 

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, los/as compañeros/as repartieron preservativos con tal de proveer el insumo básico y profiláctico para anticiparse a la transmisión de la enfermedad que se da vía sexual.


20201203051537_Screenshot-20201203-051521.jpg

El MUP Merlo en la 4° Marcha de la Gorra en el Congreso

En el día de ayer el MUP Merlo se sumó a la Marcha de la Gorra en Congreso (CABA) junto a organizaciones sociales y políticas en el marco de la lucha contra el gatillo fácil y la violencia institucional. 
 
 “Queremos construir políticas públicas para tener juventudes e infancias dignas y libres de violencia y persecución. No queremos más gatillo fácil como respuesta estatal”, compartió la compañera de la Regional y Referenta de Juventudes del MUP PBA, Florencia Paz.
 
Concluida la movilización se entregó un documento en el Congreso de la Nación a diputados/as nacionales del Frente de Todos que trabajan alternativas legislativas para abordar estas demandas .


San Miguel: presentes en la Comisaría de la Mujer y en el Jardín Plaza de las Carretas

Desde el MUP San Miguel, la compañera Celeste Sampayo junto a Julieta, Lourdes y Gisela participaron de la jornada por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres junto a otras compañeras de diferentes espacios del Frente de Todos.
Con el aporte de referentes del MUP Nacional se llevaron donaciones, lápices de colores, crayones, lápices negros, lapiceras, alimentos no perecederos, pintura entre otras cosas a la Comisaría de la Mujer del Distrito.
A su vez, Gisela Quiroga dibujó el mural que fue pintado por integrantes de cada Organización.
Por otro lado, otra de las actividades de la Regional fue la pintura del SUM, pasillo y dirección del Jardin de Infantes Nº924 Plaza de las Carretas mediante el programa Potenciar Trabajo. 


La higiene y la salud, dos cuidados intensivos en Puerto Madryn

El secretario general del MUP Chubut, Fernando José Martínez, junto a la concejala, Eugenia Alianello, recorrieron distintos comedores de la ciudad de Puerto Madryn. Allí comenzaron a entregar parte de los casi 200 litros de lavandina concentrada destinados a estos espacios tan importantes durante la pandemia.

Para poder mantener el protocolo de limpieza y salud, se abonó a proveer los materiales pertinentes y se generó el lugar de diálogo sobre la realidad social que afronta la región.


El MUP Salta repartió comida y pintura en el Barrio Justicia

Por gestiones del Secretario Territorial del MUP Salta, Diego Robles, y con el compañero José Gabriel Nieva (que también forma parte del FOP Salta como Sec. Gral.) se entregó mercadería al Comedor Rey de Reyes del Barrio Justicia para que se pueda seguir con la incansable tarea de brindar un plato de comida a los/as niños/as y adultos/as mayores de la zona en la que se encuentran en situación vulnerable.

También se asistió con la colaboración de una pintureria que respondió al pedido de la Regional para mejorar las instalaciones de dicho comedor. Así los/as compañeros/as siguen comprometidos con los comedores para acompañar a la gente en estos momentos difíciles.


El MUP junto a la CCC en su 26° aniversario

Mediante el Secretario de Organización, Silvio Galarza, acompañamos y apoyamos a la Corriente Clasista y Combativa en su 26° aniversario celebrado en la sede de Berazategui.

A la vez, el referente nacional de la organización que estaba de festejo, Juan Carlos Alderete, participó a través de una conexión en directo desde la sede de La Matanza desde donde disertó en una jornada especial.

Por su parte, los/as compañeros/as de la CCC agradecieron al MUP, gracias a la presencia de Silvio, por el trabajo conjunto y el apoyo constante.


El MUP Jujuy coordina actividades preventivas para las fiestas

A partir de la política del Secretario General de la Regional, Cristian Yurquina, los/as compañeros/as diseñaron gestiones para analizar el marco epidemiológico en la Provincia y actividades de visibilización y prevención de cada a las fiestas.

Por su lado, se prosigue con la política social con ollas populares en el merendero de Lote Miraflores de la localidad La Esperanza y, a su vez, se donaron ropas para los/as vecinos/as jujeños.


El MUP Tucumán no abandona el compromiso con la gente

Por intermedio de la gestión del Sec. Gral. Luis Ariel Romano, el MUP Tucumán continúa con la tarea de distribuciones de módulos alimentarios, llegando a innumerables familias en situación de vulnerabilidad. 
Romano junto a los/as dirigentes/as de distintos sectores de la Provincia trabajan incansablemente para seguir cumpliendo con el compromiso de acompañar a su gente, en especial en estos tiempos difíciles que golpean a los más débiles.


El MUP Santiago del Estero transforma la realidad de vecinos y vecinas

El MUP Santiago del Estero viene desarrollando una importante tarea social en la red de comedores-merenderos. El gran esfuerzo de compañeros/as se ve plasmado diariamente incluso en medio de esta pandemia, tomando los máximos recaudos posibles, y en este difícil momento es cuando más trabajamos en conjunto para quienes nos necesitan.

También se está en proceso de huertas orgánicas para un futuro de cosechas que beneficiarán a cada uno de los comedores, ubicados en distintos barrios de la ciudad capital de Santiago del Estero. 

Por su parte, se trabaja en conjunto y coordinacion de la dirección de Parques y Paseos de la localidad. Allí se recuperan polideportivos y plazas donde de ahora en más se tendrá a cargo la limpieza, mantención y recuperación de juegos, etc. 


El MUP Las Flores celebró el Día de la Militancia

Con la participación del Consejo del Partido Justicialista, referentes de movimientos sociales, agrupaciones políticas, representantes gremiales, concejales y concejalas, grupo juventudes peronistas, militantes y simpatizantes, se llevó a cabo el Encuentro Virtual por el Día de la Militancia que se conmemoró ayer (17/11).

Por parte del MUP Las Flores participó la referenta de la Regiona, Fermina Silva, quien refirió a la importancia de no abandonar las luchas por la justicia social. 


El MUP Chubut, cerca de tener su cooperativa de trabajo

En el día de hoy el Secretario General del MUP Chubut, Fernando José Martínez, se reunió con el secretario de producción de la ciudad de Puerto Madryn, Esteban Abel, y el subsecretario, Gustavo Ronconi, para avanzar en el proyecto productivo de la Cooperativa Vientos del Sur LTDA. Dicho proyecto dará trabajo a varias familias de la localidad, incentivando la economía social, y el mercado con precios populares.


Ropa, juguetes y alimentos para las familias de Puerto Madryn

De la mano del Secretario General del MUP Chubut, Fernando José Martínez, la semana pasada cerró con una destacada labor social. Se entregaron una gran cantidad de productos de panadería para merienda en la CAB (Casa de Asistencia Barrial) y nuevamente cerca de 50 módulos alimenticios para que las familias puedan pasar el fin de semana, además se distribuyó ropa y juguetes.


El MUP San Miguel despliega una inclusiva política social

La Regional del MUP en San Miguel desplega una fuerte e inclusiva red de políticas para los/as vecinos/as. Bajo la tutela del Secretario General, Fernando Rey, la organización gestiona una eficiente ayuda para paliar las necesidades de que persisten durante la pandemia.
Por caso, la Responsable Territorial, Celeste Sampayo, coordinó personalmente la entrega de asistencia alimentaria a familias del distrito. Mientras que la Responsable de Juventud, Juli Ibañez, trabajó en las distribuciones al Merendero San Cayetano, al Comedor Todos Unidos Por los Niños de Barrio Santa Brigida y a una familia en Barrio Don Alfonso. 


El MUP Chubut multiplica la asistencia alimentaria

El Secretario General del MUP Chubut, Fernando José Martínez, viene desarrollando un arduo trabajo con los/as compañeros/as en el ámbito social. Esta vez, se acercaron a la casa de asistencia barrial CAB de Puerto Madryn, donde se entregaron más de 100 viandas y a su vez, se repartieron más de 50 módulos alimenticios a familias de la ciudad. 


El MUP Salta homenajeó a Néstor

Con el objeto de seguir rememorando a quien presidiera la Argentina entre 2003/07, el Secretario General de la Regional Salta, Carlos Cervante, junto al Secretario Territorial, Diego Robles, participaron del homenaje al compañero expresidente Néstor Kirchner.

En el evento virtual estuvieron presentes el Diputado Naciónal, Lucas Godoy; el titular del ENACOM Salta, Benjamin Spolita; el titular del Inadi, Gustavo Farquharson; y el delegado en Salta del Inaes, Tane Da Souza Correa, entre otros dirigentes del plano local.


Políticas sociales a lo largo y ancho del País

Las regionales del MUP en Formosa, La Rioja, Chubut y Merlo siguen afianzando sus gestiones y ejecuciones políticas de asistencia social con la distribución de módulos alimenticios, la confección de ollas populares y el diseño de talleres gastronómicos.

En las respectivas localidades de Colonia Ensanche Norte, Chilecito y Puerto Madryn, los/as compañeros demuestran estar cerca de la realidad y junto con los/as vecinos.

Asimismo, en la localidad merlense de Loma Grande se convocó a los/as compañeros/as a ser parte de talleres de pastelería.


NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email