Con el objetivo de fortalecer al gobierno nacional se realizó un encuentro con autoridades de ATE San Martin y ATE Morón con el Secretario de Acción Política del MUP Esteban Concia y el concejal de San Martín y referente del MUP en la Primera Sección Electoral Alejandro Bataglia.
Los dirigentes de ATE destacaron su apoyo al gobierno nacional al tiempo que consideraron un paso adelante la sanción del proyecto de movilidad jubilitaria planteado por el ejecutivo nacional. En ese sentido los estatales destacaron que "nuestras seccionales no participaron de la movilización en contra del proyecto, estamos preocupados porque estamos cayendo como organización gremial en una actitud de oposición por oposición misma y la verdad es que la mayoría de los afiliados apoya a Cristina" destacó Mario Seco, Secretario General Adjunto de ATE San Martín.
Asimismo destacaron la importante declaración de los trabajadores del INDEC que en un petitorio apoyaron a las nuevas autoridades del organismo; firmaron el petitorio 1300 trabajadores sobre 1500 pero no salió reflejado en los medios nacionales.
Por su parte el concejal de dicha localidad Alejandro Bataglia marcó que "los compañeros de estas seccionales de ATE están jugando con el proyecto nacional y marcan claramente un posicionamiento frente a especuladores como el diputado Lozano que hacen cualquier cosa por juntar un par de votos y dice representar a los trabajadores defendiendo a la Sociedad Rural".
En el encuentro se acordó trabajar para dar la discusión dentro de ATE acerca de esta preocupante tendencia que está llevando adelante las conducciones provinciales y nacionales del gremio que por un "capricho político no están permitiendo que avancemos con el gobierno nacional poniendo trabas en situaciones que en realidad son beneficiosas para el conjunto de los trabajadores" destacaron finalmente los dirigentes gremiales.