Sentidos homenajes a Evita a 59 años de su fallecimiento

Sentidos homenajes a Evita a 59 años de su fallecimiento

Dos actos se llevaron a cabo en nuestra ciudad para homenajear a Eva Duarte de Perón. El primer evento, desarrollado en horas de la mañana, tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre en el barrio Providencia. El segundo se concretó, entrada la noche, en la plaza Belgrano donde previamente se celebró una misa en memoria de Evita.

El acto principal, desarrollado en la plaza Belgrano contó con la presencia del intendente Esteban Zamar que fue acompañado por el Secretario de Gobierno Carlos Zamar Herrera, el Presidente del Concejo Deliberante Cesar Córdoba, el concejal Vicente Sangoy y las pre candidatas a concejal Miriam Murillo y Argentina Gramajo . También participaron los referentes y militantes peronistas de diferentes sectores como así también las integrantes de la Rama Femenina del PJ.

Durante el acto se depositaron diferentes ofrendas florales frente al busto que la abanderada de los humildes tiene en la plaza central. También se emplazó un busto de Juan Domingo Perón que fue bendecido por el padre Jesús Villa.

“Una mujer que ha hecho trascender a los argentinos”

“Evita fue una mujer que ha hecho trascender a los argentinos en todo el planeta. Es una mujer que ha entregado su propia vida defendiendo sus ideales y es destacable la entrega que ha hecho por el General Perón y el valor humano que le ha puesto a la política”, manifestó el intendente Esteban Zamar.

“El mejor homenaje que le podemos hacer es seguir generando espacio para las mujeres, los jóvenes, asegurándoles a los ancianos los cuidados que se merecen y creo que en San Pedro lo venimos cumpliendo paulatinamente”, aseguró el intendente.

El mandatario repudió el robo de dos placas del busto de Eva Perón que días atrás fueron arrancadas. "Estos hechos de vandalismo hay que desterrarlos de la ciudad y los actos políticos tienen que ser acompañados de actos positivos”, manifestó.

“Un día muy caro al sentimiento peronista”

Por su parte el Secretario de Gobierno Carlos Zamar Herrera expresó: “El próximo 26 de julio de 2012 vamos a venir nuevamente con Esteban intendente a instalar un busto para que todo el pueblo trabajador, las mujeres, los hombres y la juventud, que honra a una mujer que ha dado su propia vida por el bienestar de los niños y los ancianos, vuelva a estar en el lugar donde el pueblo ha decidido, ese es el compromiso”.

Finalmente Argentina Gramajo, pre candidata a concejal por la Lista N° 2 “Hagamos Grande a Jujuy”, manifestó que "este es un día muy caro al sentimiento peronista porque Evita Perón fue una mujer maravillosa que levantó en alto la bandera de la justicia social. Una mujer que junto a su esposo hicieron justicia social en argentina”. 

Publicado en "HECHOSnet.com", el 29 de Julio.

+ NOTICIAS