Las realidades de nuestro país son tan heterogeneas como la cantidad de tierra y ecosistemas que tiene la Argentina. Asi y todo, la pandemia del coronavirus azota a todo nuestro pueblo de la misma forma aunque, a pesar de eso, seguimos trabajando para ponernos de pie.
Es por esto que nuestros compañeros del MUP de Cerrillos en Salta, Diego Robles, Gabriel Nieva y Valentín García, realizaron una olla popular para los y las compañeros/as del Barrio Congreso Nacional. Allí, este mediodía recibieron a más de 50 familias que se llevaron su plato de comida.
La necesidad urge y la realidad no da respiros, por lo que nuestros compañeros vienen desarrollando distintas actividades en este nuevo merendero situado en la mencionada ciudad salteña. Además, hace una semana que los y las lugareños/as reciben su merienda. Por ejemplo, comenzaron asistiendo a 25 personas y ya el viernes se acercaron 200, incluyendo vecinos/as de barrios aledaños.
Por su parte, lo propio hicieron nuestros/as compañeros/as formoseños/as en la comunidad originaria de Colonia Ensanche Norte, situada a tres kilómetros de la localidad de Ibarreta. En este caso, nuestras referentas asistieron al pueblo mencionado repartiendo raciones de alimentos para satisfacer sus necesidades.