Solicitada del MUP del viernes 1 de marzo en diario Tiempo Argentino

Solicitada del MUP del viernes 1 de marzo en diario Tiempo Argentino

Este 1 de marzo acompañamos a Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, con la convicción de que en estos 10 años de Gobierno Nacional y Popular hemos recuperado la patria de las garras de la especulación y la entrega.

Sabemos, porque lo vivimos junto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que los pasos dados no fueron sencillos. Que los intereses políticos y económicos concentrados operaron para condicionar el avance del gobierno, con amenazas destituyentes y reiterados intentos de desestabilización.

Todos fracasaron por la enorme capacidad de conducción de nuestra Presidenta y del compañero Néstor y porque el pueblo comprendió desde el primer día, que éste era un proyecto político al servicio de los intereses de la Nación y las necesidades de los más humildes.

Por eso, el 22% se transformó en un 54%, y el Peronismo volvió a ser una marea militante con sueños de patria para todos. Avanzamos tanto que es imposible enumerar acá los logros en materia de soberanía, desarrollo nacional, reconstrucción del aparato productivo e infraestructura, distribución de la riqueza e integración regional.

Sin embargo, en nuestra patria aun vivimos tremendas injusticias económicas, políticas y sociales, políticas y sociales. La magnitud  de la devastación neoliberal fue tal, que aun tenemos mucho por delante.

Queremos descentralizar el desarrollo industrial, para que todas las provincias se beneficien del modelo de crecimiento con inclusión social. Queremos más empleo registrado para que ningún argentino sea explotado y todos tengamos cobertura social y previsional. Queremos más infraestructura para fortalecer el modelo productivo y alcanzar el bienestar en nuestros barrios.

Queremos recuperar parte de la renta extraordinaria que se llevan los grupos concentrados en el agro, la minería y las finanzas. Queremos una reforma tributaria para que se terminen los privilegios. Que los jueces paguen impuestos como lo hacemos los demás. Queremos una reforma judicial, para que todos tengamos acceso a una justicia democrática, profesional y legítima.

Queremos que se aplique la Ley de Medios para terminar con el monopolio y construir un sistema de medios plural y democrático. Queremos fortalecer y ampliar el MERCOSUR y dotar de mayor institucionalidad  a la UNASUR. Queremos que nuestras Malvinas vuelvan a la Nación suramericana y que podamos relacionarnos sin condicionamientos externos con todos los países del mundo.

Queremos una nueva Constitución Nacional que contemple las transformaciones concretadas en estos 10 años y marque el camino a seguir por una Nación que quiere ser plenamente soberana.

Por todo esto, nos organizamos y militamos para que Cristina Fernández de Kirchner tenga más fuerza que nunca. Para seguir por el camino de los patriotas como San Martín, Belgrano, Rosas, Perón, los 30 mil compañeros y Néstor.

Compañera Presidenta, cuente con nosotros para lo que falta

Movimiento de Unidad Popular