En el cierre de la lista de candidaturas a diputado nacional, el referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán y dirigente de la agrupación "La hora de los Pueblos", Luis Romano, presentó su lista de candidatos por el Frente Para la Victoria para disputar el espacio con la lista oficial que elaboró el gobernador José Alperovich.
Acompañaron a Romano, el apoderado Luis Romero Abadie, y el ex ministro Antonio Guerrero (actual jefe de campaña del MUP) además de decenas de militantes que ingresaron a la sede del Partido Justicialista entonando la marcha peronista y mostrando un gran entusiasmo por la compulsa política y democrática que se aproxima.
La lista está integrada por Romano, concejal de Juan Bautista Alberdi, el gremialista del Subsidio de Salud, Andrés Jaime, la dirigente universitaria Gisella Apás y Pablo Guerrero. Como suplentes están Pedro Graneros, Felisa Reales y Norma Quijano.
Poco después de presentar su lista, Romano manifestó que "vamos a representar al peronismo auténtico. Vivimos cada paso de nuestra vocación política con la misma entrega y amor al prójimo conque Jesús vivió cada paso de su camino a la cruz. Esperamos poder debatir frente a los otros candidatos del Frente para la Victoria y exponer nuestros proyectos. No tememos al aparato, nos sobran valores, ideales y convicción"
Desde el MUP informaron además que arribaran esta semana a la provincia los principales referentes nacionales para colaborar con la campaña.