Sumando voluntades para poner al país de pie

Sumando voluntades para poner al país de pie

La vinculación estrecha entre los movimientos sociales y las universidades públicas resulta siempre de gratos productos. No hay mejor forma de retribuir la presencia del Estado que desempeñándose a destajo en las áreas de incumbencia en las cuales nos formamos en las instituciones nacionales.

Así es como nuestros compañerxs Paola Villalba y Omar Altamirano proveen de sus saberes en el campo sanitario en pos de un bien común en medio del marco pandémico. Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lxs referentes del MUP de la Universidad Nacional Arturo Jauretche desarrollan y recorren los barrios en donde se realizan los distintos operativos DetectAr.

En esta oportunidad, tanto Paola como Omar fueron parte de los/as muchos/as sanitaristas próximos a graduarse que pusieron en común sus conocimientos de la carrera Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres. Y fue así como la semana pasada y durante la corriente, se dirigieron a Berazategui para efectuar los hisopados y las atenciones a los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19, al mismo tiempo que colaboraron con los traslados de las personas correspondientes a los lugares de aislamiento.